• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién fue George Peabody y por qué es el 'doodle' de hoy?
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 08:38 Hoy

¿Quién fue George Peabody y por qué es el 'doodle' de hoy?

Este viernes 16 de marzo, Google dedicó su 'doodle' al banquero estadunidense George Peabody, el cual a menudo es calificado como 'el padre de la filantropía'.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este viernes 16 de marzo, Google dedicó su 'doodle' a un hombre que muchos consideran el 'padre de la filantropía'. Se trata del banquero estadunidense George Peabody.

¿Quién fue este acaudalado financiero y por qué es el protagonista del 'doodle' de hoy?


TE RECOMENDAMOS: Mujer 'trans' demanda a Tinder por presunta discriminación.

George Peabody nació el 18 de febrero de 1795 en South Parish, Massachussetts, y murió el 4 de noviembre de 1869 en Londres, Inglaterra. Proveniente de una familia humilde, amasó una gran fortuna en la industria textil, y fue banquero y financiero.

En 1837, Peabody se mudó a Londres, que era la capital financiera del mundo, donde se alzó como el banquero estadunidense de mayor prominencia. Nunca tuvo hijos, de modo que se asoció con Junius Spencer Morgan en 1854 y fundó una compañía que con el tiempo se convertiría en la empresa financiera J.P. Morgan.



En sus últimos años, Peabody se inclinó por compartir su fortuna a través de obras filantrópicas. Fundó la Fundación Peabody —Peabody Trust— en Inglaterra, así como un instituto y una biblioteca en Baltimore.

TE RECOMENDAMOS: Multan a WhatsApp y Facebook por usan datos sin permiso.

Quienes lo conocieron de cerca, como sus empleados y familiares, decían que George era un hombre mezquino y casi miserable. Sin embargo, a la luz pública era un hombre de inmensa generosidad con las causas sociales y se le considera el 'padre de la filantropía moderna' por sus numerosas donaciones.

Tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, Peabody fundó instituciones educativas gratuitas y refugios para la gente desamparada. Por estas acciones, el gobierno estadunidense le otorgó la Medalla del Congreso el 16 de marzo de 1867.

Eso fue hace exactamente 150 años: por eso George Peabody es el protagonista del 'doodle' de hoy.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.