• Regístrate
Estás leyendo: "Queta Rojas fue a Egipto a buscar paz"
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:25 Hoy

"Queta Rojas fue a Egipto a buscar paz"

La directora de la agencia de modelaje que lleva su nombre es una de las víctimas mortales del ataque de fuerzas armadas egipcias que mató a 21 turistas, entre ellos, ocho mexicanos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Queta Rojas, la directora de una agencia de modelos que murió en el ataque contra turistas mexicanos en Egipto, era una persona espiritual que luchaba por lo que quería. Así la describen uno de sus amigos y un modelo que trabajó con ellos.

Su amigo y publirrelacionista de moda, Jesús Martínez asegura que era una persona sumamente espiritual: "Era muy fuerte de espíritu, y siempre buscaba mejorar su mundo interior. Una de sus amigas me decía que tal vez Queta no pertenecía a este mundo, y a lo mejor es cierto", dijo.

Jesús Martínez, quien conoció a Queta hace 12 años durante una fiesta se convirtió en uno de los amigos más cercanos de la empresaria, se enteró de la noticia de la muerte de su amiga luego de que Misael Espinoza, el encargado de las relaciones públicas de la agencia y brazo derecho de Queta le avisara.

"Yo la había visto una semana antes, me dijo que iba a regresar el jueves de la próxima semana y quedamos de vernos a su regreso. Ella había ido a un retiro espiritual a Egipto, no era la primera vez que iba ya lo había hecho, quería encontrarse y buscar paz y al final, creo que la encontró", agregó Martínez.

Por su parte, Lion Bagnis, uno de los modelos de su agencia, la describe como una mujer con una personalidad fuerte e intimidante, pero tranquila. "Siempre que hablaba con ella me iba con un sabor de admiración, porque era una mujer guerrera y que luchaba por lo que quería.", comentó.

Su agencia de modelos, Queta Rojas, es una de las más reconocidas en nuestro país, pues sus modelos han posado para revistas como Marie Claire y Harper's Bazaar, así como para firmas como Channel y Hermès.

"Queta fue una pionera en el modelaje mexicano y hay muchas carreras que partieron y que empezaron de ella, como Cecilia Galiano y Dominika Paleta. Yo creo que deja un gran vacío pero deja un gran equipo.", comentó Jesús Martínez.

Según cuenta Lion, Queta era la capitana del barco y los modelos la tenían como tutora, "era muy abierta para que le contara mis ambiciones profesionales, siempre vio todo como negocio y con pasos firmes y fuertes.", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.