• Regístrate
Estás leyendo: Querétaro de Arteaga, un lugar bohemio con mucha historia
Comparte esta noticia

Querétaro de Arteaga, un lugar bohemio con mucha historia

Viajes

Escápate y conoce las maravillas que este municipio tiene para ti.
Publicidad
Publicidad

El estado de Querétaro tiene diversas atracciones para experimentar en pareja o en familia, ya sea un paseo por el pueblo mágico de Peña de Bernal, disfrutar de la cata de vinos en la finca Sala Vivé by Freixenet o relajarse en algún spa de Tequisquiapan, este lugar colonial de la República Mexicana es ideal para darte una escapada de fin de semana.

Sin duda, una visita obligada es el municipio de Querétaro de Arteaga, un lugar con hermosas calles empedradas, joyas arquitectónicas barrocas que albergan leyendas de amor y misterio, así como una variada oferta de bares y restaurantes gourmet, que vale la pena conocer.


Un paseo lleno de historia 

El Centro Histórico de Querétaro es un lugar colonial que te maravillará con lo hermoso y pintoresco de sus calles. La mayoría de las casas tienen fachadas coloridas con ventanales grandes, las cuales son un digno escenario para una postal en tu instagram. Además cuenta con una gran variedad de exconventos e iglesias de arquitectura barroca, los cuales son sede de visitas guiadas en donde conocerás el misterio y las leyendas que forman parte de la historia de este municipio. 


  • Templo de la Santa Cruz


Este lugar es famoso ya que en él se encuentra una de las celdas en las que estuvo encarcelado el emperador Maximiliano de Habsburgo antes de ser fusilado, además alberga un jardín con plantas que tienen espinas en forma de cruz, las cuales se cree que son milagrosas. Este templo es uno de los más visitados por los turistas y una parada obligada en tu paseo por el Centro Histórico.


  • Santa Rosa de Viterbo



De acuerdo con la historia este ex convento construido en 1727 fue hogar de muchas niñas huérfanas que se quedaron al cuidado de las madres fundadoras y dueñas de esta propiedad. Actualmente es la sede del Centro de las Artes de Querétaro y según historias que relatan los trabajadores, durante el día se escuchan ruidos extraños y han presenciado la aparición de una niña. Te recomendamos reservar una visita guiada por este hermoso exconvento para conocer las leyendas que alberga y apreciar su imponente arquitectura.



  • Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) 


Este claustro barroco, uno de los más hermosos de América Latina, es sede del primer museo incluyente de Querétaro, ya que cuenta con talleres y exposiciones diseñadas para personas con discapacidad. Además de las exhibiciones temporales, el museo tiene una exposición permanente de arte Barroco.

 


Refréscate en el jardín de Cerveza Hércules




A solo siete kilómetros del Centro de Querétaro, se encuentra el Barrio de Hércules, un lugar que es famoso por ser el hogar de la fábrica de cerveza que lleva el mismo nombre, la cual tiene un jardín cervecero artesanal en donde también se sirve comida gourmet.

Este biergarten ubicado en las antiguas instalaciones de una fábrica textil, tiene las mejores cervezas artesanales fabricadas ahí mismo y cuenta con un ambiente relajado en donde se puede escuchar música pop, jazz, rock e indie

Además ofrece a sus visitantes una carta con snacks, como pizza hecha en horno de piedra, hamburguesas, costillas BBQ y una gran variedad de salchichas preparadas por un chef alemán. Si prefieres acompañar tu cerveza con comida más gourmet, el restaurante del lugar tiene un menú con exquisitas opciones elaboradas con ingredientes cultivados ahí mismo. Te recomendamos probar la paella de Pork Belly o las gorditas de lechón.

Asimismo cada semana hay distintos eventos como: proyecciones de cine de culto al aire libre, reproducción de los mejores discos de vinil, y un tour por la fábrica que incluye cata de cervezas.

Tip: Te recomendamos llegar temprano, ya que no hay reservaciones y de viernes a domingo el lugar se llena a partir de las siete de la noche. 


Un lugar muy romántico 



El mirador de los arcos es perfecto para cerrar tu día con broche de oro, ya que desde este punto puedes admirar la ciudad de Querétaro en su esplendor, además de apreciar el imponente acueducto, una de las construcciones más representativas de este estado, el cual es considerado Patrimonio de la Humanidad


Querétaro gourmet

El Centro Histórico tiene una gran oferta de bares y restaurantes con deliciosos menús, aquí te dejamos nuestras recomendaciones:

Un desayuno muy tradicional: La Mariposa es una famosa pastelería y dulcería ubicada en el Centro Histórico. El menú es sencillo, pero ofrece molletes, sandwiches y enchiladas, además de delicioso café con leche y malteadas. 

Te recomendamos las enchiladas Queretanas, las cuales están bañadas en chile guajillo y van rellenas de queso fresco elaborado ahí mismo. Si buscas algo dulce, te sugerimos la deliciosa tarta de piña, la cual puedes acompañar con una malteada de mantecado (la especialidad de la casa).

Dongu, comida muy mexicana: Ubicado en el andador Libertad, este pintoresco restaurante es una excelente opción si buscas comida mexicana elaborada con ingredientes orgánicos de la más alta calidad. El lugar es muy pequeño, pero te hace sentir como en casa, ya que puedes ver desde tu mesa cómo elaboran los platillos. 

El menú varía cada dos meses, y puedes encontrar mariscos, carnes, ensaladas, moles y la receta que siempre permanece: tacos de cilantro. De postre te recomendamos el pastel de tres leches con nieve de frutos rojos, te encantará. 

Más información: contactodongu.com





Una cena con vista espectacular: El restaurante Carranza 50 es una terraza grill ubicada en una vieja casona del siglo XVIII. El menú incluye hamburguesas,cortes de carne y mariscos, pero la especialidad de la casa es el chamorro marinado al pastor, también te recomendamos la hamburguesa de blue cheese servida con papas gajo.

 Este lugar es ideal para una cena con amigos o la familia, ya que tiene un ambiente muy relajado con música que va desde pop hasta rock independiente, además la espectacular vista a la ciudad de Querétaro es inigualable. 

Más información: carranza50.com.mx




















Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.