• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué tal una torta con pan de grillos? Finlandia lo tiene
Comparte esta noticia

¿Qué tal una torta con pan de grillos? Finlandia lo tiene

En la ciudad de Helsinki puedes encontrar el primer tipo de pan echo con una combinación de harina de trigo y harina de 70 grillos pulverizados. Tiene un costo 88 pesos aproximadamente. 

Publicidad
Publicidad

Tacos con chapulines, gusanos de maguey o escamoles no son nada extraños, sobretodo en la cocina mexicana; pero ¿te imaginas una hogaza de pan hecha a base de harina de grillos? Pues ya existe y sólo en Finlandia podrás encontrarlo.

La marca de pan Fazer anunció el primer pan del mundo hecho a base de insectos. El Fazer Sirkkaleipä o pan Fazer de Grillos está compuesto de harina de trigo común mezclada con la harina obtenida de 70 grillos pulverizados. En total, el pan está compuesto en un tres por ciento por insectos y lo mejor de este pan es que aporta muchas más proteínas que una hogaza común, además de calcio, hierro y vitamina B12.

TE RECOMENDAMOS: Viscosos, pero sabrosos: bichos que se comen en el mundo

De acuerdo con un comunicado, por el momento el pan de grillos estará disponible en once de las tiendas que Fazer tiene en Helsinki, pues “no hay suficiente harina de grillos para una producción nacional” y una hogaza tendrá un precio de cuatro euros, es decir, cerca de 88 pesos.

“Queremos estar en la vanguardia de la revolución de la comida. Queremos impulsar el crecimiento del pan artesanal también en el futuro y el pan de grillos es un gran ejemplo de esto”, dijo en el comunicado Markus Hellström, director de la panadería.

Además del pan de grillos, Fazer tiene un pan hecho con raíces de vegetales y semillas. Para estos, sigue la misma receta al reemplazar parte de la harina tradicional por estos ingredientes.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.