• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook si mueres?
Comparte esta noticia

¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook si mueres?

La red social tiene una opción que permite a amigos o familiares convertir un perfil en una cuenta conmemorativa para que otros puedan recordar al fallecido.

Publicidad
Publicidad

Cualquiera que busque en Facebook los perfiles de las víctimas del fatal accidente que sucedió en Reforma y Lieja el viernes 31 de marzo, verá en la parte superior el mensaje: !En Memoria de…! acompañado de una pequeña flor azul.

Esto no es porque la noticia haya llegado hasta oídos de Mark Zuckerberg y haya decidido honrar a las víctimas, sino porque los amigos o familiares avisaron a Facebook del fallecimiento del poseedor de la cuenta y se convirtió en conmemorativa o, porque previamente eligieron a quién "heredarle" su cuenta en caso de que murieran.

TE RECOMENDAMOS: Borra estos datos de Facebook para proteger tu información

A continuación te decimos cómo funciona esta opción, que también está activa en Instagram y Twitter.


¿Cómo funciona una cuenta conmemorativa?

Luego de que Facebook fue avisado que un usuario falleció, verifica la información con amigos y familiares directos; de ser cierto, convierte la cuenta en conmemorativa. Esto significa que aparece el mensaje "En memoria de..." junto al nombre de la persona. Sus amigos podrán seguir publicando en el muro y el contenido permanecerá; sin embargo, nadie podrá iniciar sesión en la cuenta y el perfil no aparecerá como sugerencias de amigos.

En el apartado de cuentas conmemorativas, la red social advierte que no podrá "proporcionar información de inicio de sesión de la cuenta de otra persona", pues supondría una violación a las políticas de privacidad de Facebook.

¿Cómo elegir a tu contacto de legado?

Facebook te da la oportunidad de elegir a un contacto que se encargará de hacer todo el proceso para convertir tu cuenta en una conmemorativa luego de tu muerte.

De acuerdo con la red social, "un contacto de legado podrá realizar ciertas acciones, como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar tu foto de perfil", pero no podrá publicar en tu nombre ni ver tus mensajes.

Para dar de alta a un contacto de legado, debes ir a la configuración general de tu cuenta y escribir el nombre de otro usuario de Facebook, que puede ser tu hermano o mejor amiga.


¿Y si no quieres tener Facebook después de tu muerte?

La red social te da la oportunidad de elegir cerrar tu cuenta después de tu muerte. Para esto, Facebook necesita ser avisado del hecho y, después de una confirmación, borrará toda tu información, fotos y publicaciones.

Esta opción también la encuentras en los ajustes generales de cuenta.

Instagram, plataforma perteneciente al grupo de Facebook, también permite reportar el deceso de una persona y convertir una cuenta en conmemorativa o borrarla definitivamente.

Por su parte, Twitter cerrará la cuenta una vez que verifique el reporte de fallecimiento del usuario. Tanto en Instagram como en Twitter pedirán la copia de un documento que confirme tu muerte antes de proceder a hacer cambios en la cuenta y ninguna de las dos compartirá información como contraseñas o mensajes privados.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.