• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué les preocupa tanto a los usuarios de Instagram?
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:28 Hoy

¿Qué les preocupa tanto a los usuarios de Instagram?

El nuevo algortimo es real, lo que podría significar que tus seguidores vean una fracción de tus publicaciones 

Publicidad
Publicidad

Si ya pasaste por Instagram hoy, seguramente te topaste con más de un post como este:

Please do???????? #takeithoweveryouwant ????

Una foto publicada por Irina Lakicevic (@irinalakicevic) el

Los “profesionales” del servicio y las marcas están sumamente preocupados de desaparecer de tu feed cuando la compañía haga su cambio de algoritmo. Por eso te piden que actives las notificaciones, para que recibas una cada vez que publiquen un contenido.

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento de usuarios de los últimos años. Al igual que ocurrió en Facebook y Twitter, la gente sigue cientos de perfiles distintos y está expuesta a muchísimas fotos por hora, en las que las buenas publicaciones se pierden en un mar de malas.

Para solucionarlo -y no quedarse sin usuarios en el camino- Instagram creó un nuevo algoritmo, en el que colocará las mejores fotos en lo alto de tu feed. Si a un post no le va especialmente bien, estos no aparecerán en la línea del tiempo de todos sus seguidores.

Lo cual explica que los community managers, modelos e it girls con hambre de fama, estén al borde del pánico. Después de trabajar durante meses (o años) en tener una base sólida de followers, una parte menor de ellos estará expuesta a sus publicaciones.

Sumado a lo anterior, Instagram aún no cuenta con herramientas de análisis de sus contenidos, por lo que los usuarios no podrán saber si lo están haciéndolo bien o mal, ni cuáles publicaciones están siendo vistas y cuáles no.

¿Ya te asustaste?

Hasta El Chivo está preocupado:

Please @Instagram

Una foto publicada por @chivexp el

Ante la reacción enloquecida, Instagram publicó en su cuenta de Twitter que por el momento no cambiará nada y prometió avisar cuando ocurra el cambio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.