• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué hacer este fin de semana la CdMx?
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:11 Hoy

¿Qué hacer este fin de semana la CdMx?

El sabor de Paquito D´Rivera, el gran Ballet de Amalia Hernández, tomar un taller de huertos urbanos en el Zócalo o adoptar un gatito son algunas opciones.

Publicidad
Publicidad

Que la lluvia no te impida salir. Te decimos algunos de los eventos que no te puedes perder esta semana.

Paquito D´Rivera sinfónico

Junto a la Orquesta Sinfónica de Minería, el músico cubano y su quinteto inaugurarán la temporada 2016 de la agrupación. Se presentarán del1 al 3 de julio en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, donde realizarán el estreno mundial de su pieza El elefante y el payaso y presentarán por primera vez en México el tema Bird with strings.

Dónde: Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

El pequeño salvaje

Esta obra de teatro narra la aventura de un grupo de scouts, que una mañana, al sentarse a desayunar, descubre que Pío, uno de ellos, ha desaparecido y lo único que encuentran son sus libros y algunos extraños objetos abandonados en su mochila. Pío se decide explorar el bosque con una rebeldía que se convierte en un camino de aprendizaje. Las funciones son el sábado y domingo a las 11:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

Dónde: Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Ciudad de México)

El jazz de Daniel Wong

Considerado como una de las máximas influencias de la escena musical mexicana, el pianista ha desarrollado una habilidad inigualable para tocar jazz. Con una producción discográfica asombrosa, el músico ha contribuido a la actual solidez del jazz mexicano. Se presentará como solista el sábado con la música de sus discos para piano.

Dónde: Tha Jazz Place (Calzada Melchor Ocampo 193, Anzures)

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Ir a un espectáculo del Ballet de Amalia Hernández siempre es una garantía de calidad. Sus años de trayectoria le dan a este grupo un prestigio incomparable para representar el folclore mexicano a través de la danza. Se presentarán en uno de sus recintos favoritos el próximo domingo a las 19:00 horas.

Dónde: Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez, Centro Histórico)

Fan Fest de Los Simpsons

Demuestra qué tan fan de esta serie eres en este festival que contará además de una competencia para saber quién puede comer más donas un concurso de cosplay. El sábado habrá una firma de autógrafos con dibujantes oficiales y el domingo habrá una muestra de doblaje improvisado. Te recomendamos llevar algo amarillo puesto.

Dónde: Frikiplaza (Eje Cental 9, colonia Centro)


Vive Gatito

En la quinta edición de este festival podrás encontrar albergues de gatitos, asociaciones que cuidan a los que están en situación de calle o comprar accesorios para tu minino en casa. Encontrarás también arte inspirada en los gatos y una zona de comida vegana.

Dónde: Expo Reforma (Morelos, 67 colonia Juárez). La entrada es gratis con donativo en especie.

Huerto Zócalo

El zócalo se convertirá en un gran espacio verde este fin de semana. El evento pretende darle a cada uno de los asistentes una maceta para que inicien su propio huerto y así sumarse a la iniciativa de la organización Efecto Verde, que plantea que por cada persona debe haber 1m2 de zona verde en la ciudad.

Para obtener la maceta es necesario registrarse a uno de los talleres que habrá durante el fin de semana, en los que te enseñarán a empezar tu cosecha.

Dónde: Zócalo de la Ciudad De México.

Pop Up Bar

Conoce y disfruta la variedad de cervezas artesanales mexicanas en este evento. Además de contar con una zona gastronómica donde encontrarás el maridaje perfecto, habrá un torneo de ping pong y uno de futbolito. El ganador, en ambos casos, se hará acreedor a varias cajas de cervezas.

Dónde: Foro Indie Rocks (Zacatecas 39, colonia Roma)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.