• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:20 Hoy

¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?

Un recorrido por los mejores restaurantes y galerías de la ciudad o un viaje por el París del siglo XX; además, descubre cuáles son nuestras recomendaciones gastronómicas y cinéfilas de la semana.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este fin de semana te invitamos a comer mucho con nuestra recomendación gastronómica; a deleitarte las pupilas con un paseo por las mejores galerías de la ciudad o una exposición que no puedes dejar pasar.

Foro Mundial de la Gastronomía

A partir de hoy podrás conocer un poco más de la cocina mexicana y la cocina filipina, el país invitado de esta edición. Entre las actividades que podrás encontrar están conferencias sobre la importancia de la gastronomía callejera hasta las políticas que se llevan a cabo para proteger a uno de los patrimonios inmateriales de México.

Además de probar la comida hecha por diferentes cocineras tradicionales de México, podrás comprar artesanías y por supuesto, probar algo de la cocina de Filipinas.

Dónde: Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, Coyoacán)

PUNK en el Chopo

La exposición PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo incluye trabajos precursores de este movimiento y obras de artistas que fueron activistas de esa subcultura. La muestra incluye al contexto mexicano y reúne pinturas, instalaciones, fotografías, videos, rastros documentales y piezas únicas, en un recorrido que aborda temáticas como el ruido, la negación, el nihilismo, la violencia, la sexualidad, entre otras.

Dónde: Doctor Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera.

Corredor Cultural Roma Condesa

Este fin de semana se realizará la 17va edición del corredor cultural que recorre los mejores restaurantes, galerías y puntos de interés de dos de las colonias más populares de la Ciudad de México.

Durante dos días, podrás realizar actividades que van desde cata de cervezas, hacer un tour gastronómico, comprar muebles o artículos de diseño y asistir a obras de teatro.

Dónde: Cualquier punto entre la Roma y la Condesa.

Último fin de semana de Touluse-Lautrec en Bellas Artes

Con más de 135 mil vistantes registrados hasta el momento, la exposición El París de Toulouse-Lautrec.Impresos y carteles del MoMA es un viaje a través de más de 100 obras —entre dibujos, fotografías, litografías, óleos y películas— por la vida parisina de finales del siglo XX.

Si quieres convertir esta exposición en una experiencia aún más entrañable, te recomendamos recorrer la exposición mientras escuchas la playlist curada por Susana Zabaleta.

Dónde: Palacio de Bellas Artes

Recomendación gastronómica de la semana: Testal

Encontrar un restaurante de comida mexicana en el Centro de la Ciudad de México no es difícil, pero encontrar uno que ofreza platillos de alta calidad y a precios accesibles puede llevarte un buen rato.

Este restaurante, escondido entre el Barrio Chino y el edificio de Relaciones Exteriores busca rescatar el sazón tradicional y casera de la comida mexicana, por lo que igual encuentras una buena sopa de tortilla con un caldo espesito que te recordará a la que hace tu mamá, hasta un mole con un toque de zarzamora que te hará cambiar la forma en la que piensas de este platillo tan tradicional.

Sus dueños, originarios de Michoacán, hacen un guiño a cada comensal al recibirlos con unas tostaditas hechas en casa de carne apache, que no es más que pescuezo de res cocido con jugo de limón, cerveza, un poco de chile manzano y jalapeño, acompañado de repollo.

Otros de los platillos que no te puedes perder son los tacos de lengua y debes guardar un espacio para el postre, en especial para un cheesecake de requesón con piña y pinole o un pastel de chocolate con chile.

Dónde: Dolores 16, colonia Centro

Recomendación cinéfila: The Beatles: Eight Days a Week–The Touring Days

Este fin de semana llega a las pantallas mexicanas el documental inédito sobre la época en que los Beatles hicieron su gira internacional más importante. La cinta, para la que se editaron más de cien horas de material inédito y decenas de entrevistas, cuenta "la historia que no sabías de la banda que ya conoces", pues en ella colaboraron Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison.

Dónde: en las salas de Cinépolis. Consulta las sedes aquí.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.