• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:46 Hoy

¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?

La exposición de Annie Leibovitz, la mejor danza contemporánea internacional, una visita a Feria de la Torta o un taller para editar artículos de Wikipedia son algunas de las recomendaciones. 

Publicidad
Publicidad

Aprovecha los últimos días de vacaciones y sal a disfrutar lo que la ciudad tiene que ofrecer, desde tortas de flautas hasta danza contemporánea neoyorquina.

13va Edición de la Feria de la Torta

Si eres amante de las tortas no te puedes perder esta feria, que se ha convertido en una de las favoritas de los que vivimos en la Ciudad de México.

Aquí no sólo encontrarás las tradicionales tortas de milanesa, jamón o de salchicha, sino también cemitas poblanas, tortas de flautas y de mariscos. Además, este año buscan romper el récord de la torta más grande al preparar una de 66 metros de largo.

Dónde: Explanada de la delegación Venustiano Carranza (Eje 3 Oriente, 219)

Danza contemporánea desde Nueva York

Jessica Lang es una de las coreógrafas neoyorkinas más importantes de la actualidad. No es extraño que la crítica internacional la considere “la maestra de la composición visual” y que los boletos para sus presentaciones en Estados Unidos se agoten en pocas horas. Con su compañía Jessica Lang Dance lleva al escenario una propuesta que destaca por su belleza audiovisual: un festival para los ojos y los oídos. Se presentará el viernes 29 a las 20:00 y el sábado 30 de julio a las 19:00 horas.

Dónde: Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez, Centro Histórico)

Primer Festival Cultural del Pulque

Aquí no sólo podrás degustar esta bebida milenaria, sino que también podrás escuchar conferencias sobre la historia del pulque, la influencia que ha tenido en diferentes expresiones artísticas como el cine y hasta los procesos de producción.

Dónde: Cultural Roots (Tacuba 64, colonia Centro). La entrada tendrá un costo de 10 pesos.


Festival Internacional de Danza Contemporánea

Si el espectáculo de Jessica Lang no te deja satisfecho, lánzate a alguna de las sedes donde a partir de este 29 de julio, y hasta el 14 de agosto, se llevará a cabo el primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDC). Es un evento que reunirá a más de 20 compañías provenientes de diversos estados de la República y de países como Japón, Siria, Estados Unidos, Italia, Venezuela, Israel, Taiwán, Escocia, España y Austria.

Dónde: Entre las sedes del festival están el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Un Teatro Alternativa Escénica, La Cantera, el Salón de Danza y la Dirección de Danza de la UNAM, la sala Julián Carrillo y el Centro Cultural del Bosque.

Pop Up Store de Alejandra Quesada

Una de las diseñadoras mexicanas más reconocidas por su estilo “preppy” tendrá una tienda sorpresa en el Cine Tonalá en donde encontrarás prendas de sus más recientes colecciones con descuentos.

Dónde: Tonalá 261, Colonia Roma.

Los libros favoritos de Alejandro Magallanes

Magallanes se ha convertido en uno de los mejores diseñadores mexicanos. Su estilo, ya inconfundible, le ha dado identidad a editoriales cono Almadía y Acapulco Ediciones. Pero antes que diseñador, Magallanes se considera un lector. Creció rodeado de libros y no ha podido separarse de ellos. Reunió los libros que lo han influido personal y profesionalmente en la exposición Los libros que me han marcado, que se exhibe hasta el 7 de agosto.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos (Eje 1 Norte Mosqueta sin número, Buenavista)


Retro Bazar VolksWagen

Esta es tu oportunidad para comprar un clásico “vochito”, pues el domingo se reunirán en el Deportivo Magdalena Mixiuhca expositores y vendedores de los pequeños coches alemanes.

El bazar contará con dos categorías de coches, los que se enfrían con agua y los que se enfrían con aire, entre los que encontrarás Caribes, Atlantics, Corsars, Combis y Brasilias.

Dónde: Puerta 9 del Deportivo Magdalena Mixiuhca sobre Viaducto Río de la Piedad.

Últimos días de Annie Leibovitz en México

Este fin de semana será el último para la exhibición WOMEN:New portraits de una de las fotógrafas más aclamadas de las últimas décadas. Baste decir que fue la última persona que fotografió a John Lennon y la mujer que ha hecho las portadas más icónicas de revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue.

Dónde: Proyecto Público Prim, Casa Juárez. (General Prim 30, casi esquina con Bucareli, colonia Juárez).

Rico

En la terraza de Milán 44, uno de los nuevos espacios de la colonia Juárez, podrás disfrutar de dj’s como Dj Omart y Laurel Nights, además de buena comida y tragos con tus amigos.

Dónde: Milán 44, colonia Juárez.

Taller de Wikipedia

El domingo 30 podrás aprender cómo subir y editar artículos a la enciclopedia más grande del mundo, pues aunque no lo creas, hay lineamientos para asegurar que la información accesible a nivel mundial, esté correcta.

Dónde: Centro de Cultura Digital (debajo de la Estela de Luz).


as/mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.