• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:07 Hoy

¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?

Presenciar una batalla por el título de la mejor hamburguesa, recorrer la ciudad en busca de pokémon o viajar a la Belle Époque parisina son algunas opciones. 

Publicidad
Publicidad

Disfruta de lo que queda de las vacaciones y recorre de la ciudad este fin de semana con algunos de los eventos que te recomendamos a continuación.

Burger Wars

A quién no le gusta una buena hamburguesa, con queso derretido y unas rebanadas de tocino bien dorado. Pues en esta ocasión, cuatro de los mejores foodtrucks que ofrecen este platillo se enfrentarán por el título al mejor camión de hamburguesas en Convoy, un espacio dedicado a este tipo de restaurantes móviles.

Por 200 pesos tendrás un combo de degustación con las creaciones de El Ambigú, El buen burgués, Grill Head y Simonna.

Dónde: Convoy, ubicado en Tampico 29, colonia Roma.


Viaja a la Belle Époque parisina

La Belle Époque fue una de las etapas más esplendorosas en Europa. En París, por ejemplo, era común toparse con pintores, escritores o músicos en los cafés y en los cabarets. Henri de Toulouse-Lautrec fue un pintor y cartelista francés que inmortalizó como nadie la vida nocturna de su país y revolucionó el panorama artístico del siglo XIX. En el Palacio de Bellas Artes se exhibe la muestra El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA, que reúne más de un centenar de dibujos, fotografías, litografías y filmes de este artista.

Dónde: Palavio de Bellas Artes (Avenida Juárez, Centro Histórico).

Para fanáticos de Pokémon Go

Este fin de semana habrá dos eventos que no te puedes perder si eres jugador de la popular aplicación.

Primera ruta Pokémon

El sábado se realizará la primera ruta Pokémon que partirá del Museo Soumaya y pasará por Polanco, el Bosque de Chapultepec, la Condesa y la Roma y la Alameda Central. Checa el mapa aquí.

Hay varios horarios de salida y por 200 pesos tienes acceso al recorrido de 30 km a bordo de una camioneta, baterías externas para recargar tu teléfono, una medalla Pokémon y una botella de agua.

Dónde: el recorrido parte del Museo Soumaya ubicado en Miguel de Cervantes 303, colonia Ampliación Granada.

2da convivencia Pokémon Go México

El domingo al medio día, el grupo oficial de Pokémon en México realizará su segunda convivencia en donde además de hablar sobre el juego y reunir a los seguidores de la aplicación, rifará productos relacionados con la serie.

Dónde: Alameda Central

Desde Holanda, música guapachosa para bailar

Aunque nación en Holanda, a Maite Hontelé la conocen como "la trompetista del son". De ella se dice que es un alma latina perdida en Europa. Quizá por eso ha vivido en Colombia desde hace varios años. Ha tocado con grandes del género como Buena Vista Social Club y Óscar de León. Está realizando una gira por México que concluirá el próximo domingo 14 de agosto a las 19:00 horas.

Dónde: Foro Bizarro (Avenida Yucatán 10, colonia Roma Norte)

Tributo a Joy Division

Si eres fan de esta banda de post punk originaria de Manchester, no te debes perder este evento en el que harán un recorrido por la discografía de la banda liderada por Ian Curtis. Por si fuera poco, se proyectará el documental Joy Division dirigido por Grant Gee.

Dónde: Club Atlántico, ubicado en Independecia 46, colonia Centro.

Tour mundial por la Paz Interior

El monje tibetano Gueshe Jhampa y el doctor en medicina tibetana Unglued Bein se encuentran en México con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento del monasterio y la educación de los monjes tibetanos. Es por esto, que este fin de semana ofrecerán en el Instituto Transpersonal Inkarri, purificaciones de vajravidarán y cursos de introducción a la medicina tibetana y remedios caseros, así como consultas individuales.

Dónde: Instituto Transpersonal Inkarri ubicado en Heriberto Frías 715-4, colonia Del Valle.


Jazzeando poesía; recitando jazz

Iraida Noriega, una de las voces más valiosas del jazz mexicano, y el pianista Abraham Barrera presentarán el espectáculo Luminosa el domingo 14 de agosto a las 12:00 horas como parte del ciclo permanente Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos. Ambos compusieron música original para varios poemas de autores latinoamericanos como como Vicente Huidobro, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Jaime Sabines, Andrés Henestrosa, Roberto Fernández Retamar, Cesar Vallejo, Octavio Paz y Fernando Pessoa.

Dónde: Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

mrf/as

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.