• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué hacer con los lentes que usaste para ver el eclipse?
Comparte esta noticia

¿Qué hacer con los lentes que usaste para ver el eclipse?

Si planeabas guardarlos durante siete años para ver el próximo eclipse solar, tenemos malas noticias para ti.

Publicidad
Publicidad

Si fuiste una de las personas que compró lentes especiales para ver el eclipse solar de ayer, seguramente te preguntarás qué hacer con ellos. Parece lógico guardarlos para ver el próximo, pero ¿es seguro hacerlo?

Por sus características, estos lentes tienen fecha de caducidad —la cual varía según el fabricante—, pero su tiempo útil es, generalmente, de tres años.

TE RECOMENDAMOS: Los próximos eclipses totales que sí veremos en México

El próximo eclipse solar —cuya trayectoria recorrerá el este de Canadá, la parte céntrica de Estados Unidos y el norte de México— ocurrirá el 8 de abril de 2024 (dentro de siete años). Para entonces, los lentes que tienes ahora en tus manos serán obsoletos, pues con el tiempo los filtros se deterioran.

Aquí hay algunas ideas para darles nueva vida:

Dónalos

La organización Astronomers Without Borders (AWB) tendrá un programa de recolección para distribuirlos en Sudamérica y Asia —particularmente en escuelas— donde habrá eclipses en 2019. (Los detalles aún no han sido anunciados, pero te mantendremos informado en cuanto esto ocurra).

Mientras tanto, puedes acercarte a las organizaciones mexicanas afiliadas a AWB para preguntar si formarán parte del programa. Puedes consultarlas aquí.

Recíclalos

Puedes reciclar el cartón del armazón como harías con cualquier otra pieza de cartón. En cuanto a los lentes, puedes llevarlos a un centro fotográfico, donde sabrán darle buen uso.

Ponte creativo

Si eres de los que aman los proyectos DIY, los filtros pueden convertirse en la materia prima de tu próximo adorno de pared. Así tendrás un recuerdo de la experiencia y una historia que contar.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.