• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué hacer con la comida que sobra? Esto dice el Papa
Comparte esta noticia

¿Qué hacer con la comida que sobra? Esto dice el Papa

Durante la misa del domingo, el pontífice recomendó hacer una reflexión sobre la gente que no tiene qué comer y pidió ayuda a los adultos mayores para conocer más recetas.
Publicidad
Publicidad

El papa Francisco dijo el domingo que los restos de comida deberían servir como alimento para la reflexión en lugar de tirarlos a la basura.
El pontífice señaló ante los fieles en la Plaza de San Pedro que la gente debería “examinar su consciencia” sobre lo que debe de hacer con los restos. Sugirió que se utilizaran para hacer otra comida o para donarlos.

“Pienso en las personas que están hambrientas y en cuántos restos de alimentos tiramos”, dijo Francisco.

El papa, de 81 años, recomendó pedirles a los abuelos recetas que usan sobras. A menudo, Francisco elogia a los adultos mayores por su sabiduría.

También destacó que todos deben de pensar sobre lo que sucede con la comida que sobra de grandes almuerzos o cenas.


Si lo hacen, dijo el papa, el siguiente paso es “cocinarla nuevamente o donarla a quien pueda comerla, a quien tenga necesidad”.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, al menos un tercio o lo equivalente a 1.3 mil millones de toneladas de comida se desperdician al año. 



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.