• Regístrate
Estás leyendo: Qué esperar del CES según los expertos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:57 Hoy

Qué esperar del CES según los expertos

Una nueva combi de Volkswagen y una pantalla capaz de enrollarse, son algunas de las innovaciones más sorprendentes que se presentarán durante el Consumer's Electronic Show 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Esta semana comienza uno de los eventos más importantes de tecnología del año, la Feria de Electrónica de Consumo, mejor conocida como CES. Durante cuatro días, las principales firmas tecnológicas presentan en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, sus productos más recientes e innovadores.

Este año el CES albergará lo más nuevo en cuestión de coches inteligentes, pantallas de alta definición y por supuesto, dispositivos de realidad virtual. Por eso, reunimos varias de las predicciones que sitios especializados han hecho sobre las sorpresas que se esperan durante el CES 2016.

Coches

Los coches siempre han sido una parte importante de esta feria tecnológica. Este año se espera que Ford de más detalles sobre su alianza con Google que aceleraría el proyecto de los coches autónomos. Según el sitio The Verge, también se espera que General Motors presente una versión eléctrica y más accesible del Chevy Bolt y Volkswagen devele la renovada combi.

Televisiones y servicios de streaming

En cuanto a televisiones, The Verge asegura que no habrá muchas sorpresas, salvo que alguien se aventure a presentar una pantalla con resolución 8K; cuando apenas empieza a entrar en el mercado la tecnología 4K. Por su parte, LG presentó una pantalla capaz de enrollarse y el cual se mostrará, según reporta The Verge, puesta al interior de un coche.

Sin embargo, en cuanto a servicios de streaming se espera que tanto Netflix como YouTube den un vistazo a sus planes de crecimiento y de creación de contenido original así como de estrategias para expandir su presencia sin perder la calidad del servicio, informa Techradar.

Realidad virtual

Según el sitio Techradar, durante esta edición del CES en vez de ver más dispositivos de realidad virtual, los expositores se enfocarán en sistemas, juegos, software y accesorios para sacarle provecho a estos dispositivos. Una muestra de esto es el video que Samsung en el que se ve cómo funciona Rink, el controlador manual para su Gear VR.

Otra de las noticias que se dan en el marco de este evento tecnológico es la posibilidad de pre ordenar el Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual de Facebook, el próximo 6 de enero.

Weareables

A pesar de estar presentes durante varios años, los wearables siguen siendo parte del CES. Este año, The Verge espera ver un nuevo tipo de dispositivo, los “hearables”. Audífonos capaces de llevar un registro de tu actividad.

Drones

Sin duda, el 2015 fue el año de los drones. Desde aquellos que empezó a utilizar Amazon par acelerar sus entregas hasta los que fueron utilizados como herramientas militares. Este año, la CES presentará drones con funciones específicas, como cámaras con infrarojo o drones de rescate, según el sitio Engadget.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.