• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:09 Hoy

Qué esperar de la conferencia de desarrolladores de Google

Se espera que la compañía dé más detalles del nuevo sistema operativo de Android, lance un set de realidad virtual y nos muestre cómo ha mejorado su inteligencia artificial.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Hoy comienza uno de los eventos más esperados por los amantes de la tecnología, en especial de Android y Google: la conferencia de desarrolladores de Google I/O.

Durante tres días, sus ejecutivos darán a conocer los más recientes productos de la empresa, así como los proyectos en los que están trabajando actualmente.

Este año, hay varios rumores sobre lo que Google podría presentar en Mountain View, California. Destacan un nuevo set de lentes de realidad aumentada, más detalles sobre el nuevo sistema Android N y tal vez una bocina inteligente para hacer competencia a Echo de Amazon.

Android N

A principios de marzo Google hizo pública la versión beta del nuevo sistema operativo. En ésta, los desarrolladores pudieron ver que tenía nuevas funciones, como pantalla multitasking que te deja tener abiertas dos aplicaciones a la vez, una mejoría en la vida de la batería y por supuesto, nuevos emojis.


En la conferencia que Google tiene planeada para el miércoles 18 a las 3pm hora de la Ciudad de México, es probable que se revelen más detalles, como si el nombre definitivo será “N” –hay que recordar que las anteriores versiones de Android llevan nombres de dulces como KitKat, Lollipop o Marshmallow- así como la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo.

Más realidad virtual

El Google Cardboard ha sido un éxito desde su lanzamiento. Tan sólo a principios de este año, más de 5 millones de piezas fueron vendidas según la revista Wired, por lo que tal vez es momento de dejar el carbón y pasar a algo más serio.

De acuerdo al fundador del sitio Gizmodo y Engadget, Pete Rojas, Google anunciará el Android VR, un set de gafas de realidad virtual que corre con ¡adivinaste! Android.


Esto lo sabremos el próximo jueves 19 de mayo a las 11 am hora de la Ciudad de México.

Inteligencia Artificial

Primero fue la máquina que transformaba una imagen común en un cuadro surrealista llena de colores y millones de ojos. Después una súper computadora que derrotó al campeón mundial de Go, uno de los juegos de mesa más complejos que hay. Ahora la compañía tiene a su inteligencia artifical escribiendo novelas románticas para entender mejor el lenguaje. Se espera el anuncio de una aplicación que podamos usar, como mensajería.


Se cree que Google anunciará un servicio muy parecido a WhatsApp pero en el que podrás platicar con bots y personas reales e incluso una asistente personal para Android.

OK Google

De acuerdo al sitio CNET, Google está trabajando en una bocina que responderá tus dudas sobre el clima, hará tus búsquedas en internet y controlará tú música con tan sólo decir “Ok Google”. Hasta el momento, lo único que se sabe es que al interior de la empresa se le llama “Chirp”.

Chrome OS y Android

Uno de los rumores más fuertes sobre lo que podría pasar durante esta conferencia es uno de los primeros vistazos de cómo funcionaría el sistema operativo de las computadoras Chrome mezclado con Android.

Se especula que Google abrirá la Play Store para que usuarios de Chromebook descarguen aplicaciones de Android, pero no será hasta el 2017 cuando Android sustituya el sistema operativo de Chrome.

Google I/O 2016 comienza hoy y aquí puedes ver el calendario de conferencias que se realizarán durante los tres días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.