• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es Nintendo Direct y por qué hay uno nuevo?
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:32 Hoy

¿Qué es Nintendo Direct y por qué hay uno nuevo?

Nintendo transmitirá un evento en línea a través de su página web con noticias sobre próximos estrenos para Wii U y el Nintendo 3DS


Publicidad
Publicidad

Mateo Aguilar

Nintendo confirmó en su cuenta de Twitter que el 12 de noviembre a las 4 PM hora de México, habrá una nueva entrega de Nintendo Direct. Este es un programa transmitido en línea para revelar lanzamientos de juegos e información sobre los planes de la compañía, que en esta ocasión incluirán anuncios sobre las consolas Wii U y Nintendo 3DS. Podrás verla en el sitio oficial de Nintendo y en Twitch.

Nintendo Direct es una tradición poco convencional que no tiene fechas fijas y es diferente dependiendo de la región en que se ve. El último fue en abril y no estaba muy claro cuando habría uno nuevo, aunque el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, había comentado que Nintendo planeaba transmitir uno antes de que acabara el año.

Nintendo Direct fue creado por el anterior presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fallecido recientemente, por lo que esta transmisión podría tener un toque melancólico.

Aunque no hay información oficial de qué juegos aparecerán en la transmisión, podemos especular con algunos que serán anunciados para salir este año y principios del siguiente como: Xenoblade Chronicles X, Star Fox Zero, The Legend of Zelda Wii U, Mega Man Legacy Collection y Monster Hunter X ente otros.

Lo que Nintendo sí confirmó es que no habrá noticias de la próxima consola de la compañía, el NX.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.