• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es Didi y por qué su llegada a México no le gusta a Uber?
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:41 Hoy

¿Qué es Didi y por qué su llegada a México no le gusta a Uber?

La firma asiática de transporte inició una prueba piloto en Toluca y se prepara para enfrentar a Uber, a quien ya venció en China.

Publicidad
Publicidad

La empresa china de transporte, Didi, plataforma móvil líder en el mundo por su número de usuarios, inició una prueba piloto en Toluca, con lo que marca su llegada a México y se prepara para enfrentar a Uber, a quien ya venció en China.

En 2016, Uber vendió su negocio en China a Didi después de perder miles de millones de dólares tratando de competir con la firma asiática en su propio territorio.

TE RECOMENDAMOS: Didi, el rival chino de Uber, llega a México y busca choferes

De acuerdo con la página de Didi, la aplicación ofrecerá:

Compartir viajes: Se podrá compartir la ubicación del usuario en tiempo real por medio de un enlace para comprobar que esté seguro. "Si sientes que pudieras estar en peligro, podrás enviar la información de tu viaje a tus contactos de emergencia. Ellos podrán ver tu ubicación y el registro de tu viaje en tiempo real para comprobar que estás seguro".

Botón de rescate: Un servicio especial para ayudar a usuarios que estén en situaciones de peligro. Sólo puede utilizarse cuando el usuario se encuentra en algún riesgo a su seguridad personal, como robo y otros crímenes. "Ofrecemos dos opciones: llamar a la policía y la línea directa Didi Rescue. Si eliges la línea directa Didi Rescue, llamaremos a la policía por ti y notificaremos a tus contactos de emergencia".

Soporte y atención 24/7: La aplicación ofrece una línea telefónica en el que asegura atenderá a sus usuarios las 24 horas de los 7 días de la semana.

Por el momento la aplicación aceptará sólo tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard, además de pagos en efectivo en algunas ciudades, aunque no especifica cuáles.

Hace apenas dos días, Didi Chuxing anunció su entrada al mercado de entrega de alimentos en Wuxi, una ciudad en el sur de la provincia de Jiangsu, con la intención de seguir expandiéndose, lo que de implementarse en nuestro país competiría con Uber Eats.

La empresa fue fundada en 2012 en Beijín y desde entonces ha recibido múltiples premios por innovación a nivel nacional e internacional.

En 2016 rompió nuevos récords con más de 11 millones de viajes en automóvil privado y más de 14 millones de pedidos en total por día. Tan sólo en 2017 registró 7.43 mil millones de viajes en China.

La firma ha recibido inversiones estratégicas de grandes empresas como Apple, que invirtió mil millones de dólares en 2016.

Además de comprar Uber China, adquirió al líder de de transporte privado de Brasil, 99, en enero de este año, y ha hecho alianzas estratégicas con Taxify, el líder de viajes compartidos en Europa y África, así como con Careem, la plataforma líder de Internet y viajes en línea en Medio Oriente y el Norte de África.

Su presidenta Jean Liu fue nombrada por Fast Company como una de las personas más creativas del mundo en los negocios, así como una de las Mujeres más poderosas por Fortune. Jean apareció en la lista de Mujeres del Año del Financial Times y fue seleccionada como una de las Mujeres más poderosas de China, además de ser seleccionada en la lista de las 20 personas más influyentes en la lista de Time.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.