• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué consumen los usuarios de Netflix, según la hora del día?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 00:30 Hoy

¿Qué consumen los usuarios de Netflix, según la hora del día?

La compañía de streaming dio a conocer un estudio en el que revela los géneros preferidos de sus suscriptores para cada hora del día. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con series que se transmitieron por televisión, como Friends o Full House, el público se volcaba a la comedia en el horario nocturno. Sin embargo, los hábitos de consumo entre los usuarios de Netflix es distinto.

La compañía de streaming dio a conocer un estudio en el que revela que la comedia es el género preferido de sus suscriptores por la mañana, las series de drama son vistas en el almuerzo y la comida, los thrillers se ven principalmente en la noche y los reyes en las madrugadas son los documentales.

TE RECOMENDAMOS: Los estrenos de Netflix en junio

"Por mucho tiempo tuvimos que adaptar nuestras vidas alrededor de la televisión; ahora es todo lo contrario", dijo Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido original de Netflix.

"Les dimos el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están atados a una programación, más aún cuando estos patrones se replican en todo el mundo", agregó.

De acuerdo con el estudio, en el que se emplearon seis meses de datos de streaming de Netflix procedentes de aproximadamente 77 millones de cuentas por mes en más de 20 países, la comedia es la favorita por la mañana; y en México, en el horario matutino no puede faltar el anime.


>>DESAYUNO

"Puede que la familia Tanner haya salido en televisión a las 8 p.m. en sus inicios, pero ahora Fuller House es una de las series que se devoran antes de las 8 a.m. La gente quiere despertar riendo con personajes como Dev Shah (Master of None), Chandler Bing (Friends) y Charlie Harper (Two and a Half Men)", señala el análisis de la empresa.

"En Argentina, México y Colombia, las mañanas no están completas sin una dosis de anime. Series como Naruto y Death Note también aumentan su audiencia entre 6 a.m. y el mediodía", agrega.

TE RECOMENDAMOS: Netflix promociona House of Cards con #hashtagcampaña


>>ALMUERZO Y COMIDA

Los dramas son vistos a la hora del almuerzo. "En todo el mundo los dramas ocupan casi la mitad (47 por ciento) del streaming entre el mediodía y las 2 p.m. (un aumento del 5 por ciento en comparación con el resto del día)", explica el estudio.


>>HORARIO NOCTURNO

Dice el análisis de Netflix que el streaming de thrillers como The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things aumenta un 27 por ciento a partir de las 9 p.m. Sin embargo, "justo antes de dormir, los espectadores sacan de la cama a Rick Grimes, Dexter, Walter White y al Demogorgon para reemplazarlos con chistes como los de BoJack Horseman, Kimmy Schmidt (The Unbreakable Kimmy Schmidt), Michael Kelso (That '70s Show) y Chava Iglesias (Club de Cuervos)".

>>MADRUGADAS

Las noches de insomnio son aprovechadas por Netflix, cuyo estudio revela que el 15 por ciento de su streaming se produce entre la medianoche y las 6 a.m. Añade que en países como Japón y Corea del Sur asciende incluso hasta 21 por ciento. ¿Y qué es lo más visto en este horario? Los documentales. "Por ejemplo, Chef's Table, Making a Murderer, Planet Earth y Abstract aumentan su audiencia un 24 por ciento", señala la empresa.

En cuanto a los picos de audiencia registrados en cada uno de los países donde Netflix está presente, la compañía explica que hay grandes variaciones: "puede haber picos de streaming en horarios tan diferentes como las 5 p.m. en India, las 9 p.m. en Colombia, Perú y Chile y hasta las 10 p.m. en Argentina, México y Singapur".

¿Y tú?, ¿a qué hora ves tu serie favorita?


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.