• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué anunciará Google durante el I/O 2017?
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:12 Hoy

¿Qué anunciará Google durante el I/O 2017?

La conferencia de desarrolladores de Google que comienza mañana podría tener varias sorpresas como un nuevo sistema operativo de Android o una nueva bocina inteligente. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Como cada año, Google reunirá a sus desarrolladores para mostrarles lo más nuevo en cuanto a software y una que otra sorpresa en hardware. El evento, llamado I/O comenzará este 17 de mayo con la conferencia principal a cargo de Sundar Pichai, CEO de la compañía y durante tres días, los programadores podrán tomar talleres y conferencias de temas en específico.

El inicio del Google I/O, que este año se realizará en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View, California, suele acompañarse de anuncios y este año se espera que podamos conocer un poco más del nuevo sistema operativo de Android, los planes de Google para su asistente digital, área en la que la empresa se ha rezagado ligeramente y qué viene en cuestión de realidad virtual.

TE RECOMENDAMOS: Ya podrás usar Google Assistant en español

A continuación enlistamos algunos de los anuncios que se espera que haga Pichai a nombre de Google.

Android O

Aunque por el momento conserva un nombre tentativo, se espera que siguiendo la tradición de Google de nombrar a sus sistemas operativos con el nombre de algún dulce, éste lleve el nombre de las populares galletas Oreo.

En cuanto a novedades, se espera que sistema operativo de Google tenga una mejora en la duración de la batería de los dispositivos, un cambio en el orden del menú de ajustes para que sea más intuitivo y la posibilidad de desactivar notificaciones por periodos de 15, 30 o 60 minutos.

Google Assistant

Google ha trabajado para mejorar la conectividad de su asistente digital con varios de sus productos al mismo tiempo que fortalece la parte de la inteligencia artificial para que su funcionamiento sea mucho más efectivo.

Al ser la competencia de Siri, Alexa y Cortana, se espera que presente grandes cambios para Assistant.

También se prevé que su módem Google WiFi se integre a su bocina inteligente Google Home para ofrecer ambos servicios en un solo dispositivo.

Andrómeda

El sistema operativo que combina Android y Chrome en uno solo ha sido uno de los lanzamientos más esperados desde hace algunos años y los primeros indicios de su existencia surgieron el año pasado cuando Google anunció que algunas apps de Android estarían disponibles para descargarse en Chromebooks.

Este año esperamos ver más sobre ese sistema operativo así como más aplicaciones compatibles entre ambos ecosistemas.

Realidad virtual

En la conferencia del año pasado, Google presentó su plataforma de realidad virtual Daydream que estaba disponible para muy pocos teléfonos, por lo que no ha tenido el impacto que se desearía. Por eso, se espera que este año Google anuncie actualizaciones a Daydream que la haga más accesible al público en general.

Allo

La aplicación de mensajería de Google podría tener una versión de escritorio, al estilo de WhatsApp y Telegram. La única pregunta que queda es, ¿alguien la usa?

Será hasta mañana cuando sepamos los verdaderos planes de Google y en MILENIO haremos una cobertura especial para que no te pierdas de nada.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.