• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, entre los 18 destinos vacacionales
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:39 Hoy

Puebla, entre los 18 destinos vacacionales

La entidad espera el arribo de 200 mil turistas, así como una derrama económica superior a los 300 millones de pesos por la celebración de Semana Santa.


Publicidad
Publicidad

Puebla se situó en el lugar ocho entre los 18 destinos mundiales para vacacionar este año, según el sitio CNN Travel, el cual destacó su belleza natural, gastronomía y arquitectura, como sus principales atractivos.

A pesar de los daños provocados por el sismo del pasado 19 de septiembre, la capital, destacó CNN Travel, se ubica entre los mejores sitios para los turistas nacionales y extranjeros.

Puebla es la única ciudad en territorio mexicano que fue considerada por la publicación, la cual también resaltó su gastronomía, con el típico mole y las chalupas.

En la lista de atractivos arquitectónicos sobresale el número de iglesias barrocas, algunas aún con daños por el sismo, pero que pueden visitarse.

Además, indicó que Puebla resguarda la Biblioteca Palafoxiana, uno de los recintos públicos más antiguos del país, que también se encuentra abierto para los viajantes.

En cuanto a servicios de hospedaje, la publicación remarcó nuevas aperturas de hoteles para el turismo internacional, como es el caso del Rosewood Puebla, que abrió en 2017; mientras, el Hotel Cartesiano, ubicado en la zona del Centro Histórico, tendrá una exclusiva propiedad boutique en una antigua fábrica de azulejos.

Además, la publicación colocó al Museo Internacional del Barroco (MIB) como uno de los principales atractivos para visitar en la ciudad.

En la lista de los mejores destinos mundiales para visitar este año destacan: Cabo Verde; el parque nacional de Botum Sakor, en Cambodia; Malta, Serbia; el parque nacional Banff en Canadá; Nagano, Japón.

Cabe recordar que tan solo por la celebración de la Semana Santa, Puebla espera el arribo de 200 mil turistas, así como una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.