• Regístrate
Estás leyendo: ‘Publivíboras’ generan conciencia con humor
Comparte esta noticia

‘Publivíboras’ generan conciencia con humor

El evento, que se realizará hoy en el Teatro de la Ciudad, presentará publicidad sexista para hacer conciencia sobre los estereotipos que se han generado en torno a la mujer.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La publicidad con contenidos sexistas y misóginos son el principal invitado a la tercera edición de "La noche de las publivíboras", un evento que busca hacer conciencia respecto al impacto que los anuncios comerciales tienen en la población al reforzar los estereotipos que se han generado entorno a la mujer.

En entrevista con Milenio, la actriz Cecilia Sotres, una de las fundadoras de "La noche de las publivíboras", comentó que se trata de un evento que busca generar conciencia y análisis sobre las actitudes misóginas en las campañas publicitarias a través del humor.

"Se trata de una crítica divertida. No es un dedito regañón que te diga qué no tienes que hacer. Es analizar las cosas por medio del humor, el porqué de las cosas", aseguró Cecilia Sotres.

[OBJECT]

El evento 'La noche de las publivíboras', organizado por la asociación civil La Cabaretiza, presentará hoy en el Teatro de la Ciudad la publicidad que durante un año los seguidores de la página con el mismo nombre en facebook compartieron para analizar y discutir el trato estereotipado que se le da a la mujer en dichas campañas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia por la Mujer, el evento entregará premios a campañas publicitarias incluyentes y también habrá antipremios a aquellas de características sexistas y misóginas.

"No estamos en contra de la publicidad ni de sus creativos, porque hacen cosas estupendas, sino que buscamos generar conciencia en las agencias y en las marcas para que terminemos con los estereotipos de género y tener una vida mejor para todos", dijo la actriz.

Explicó que el evento, que se realiza mediante una beca del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), será dirigido por Bruno Bichir y Marisol Gasé y asistirán actores, como Héctor Bonilla y Sofía Álvarez, y ciudadanos.

[OBJECT]

"Ha resultado en diálogo y en menos publicidad sexista que la que se registró el año pasado", explica la actriz, aunque asegura que no sólo es debido a "La noche de las publivíboras" sino al esfuerzo de muchos proyectos en ese mismo sentido.

Además Cecilia Sotres explicó que La Cabaretiza busca concientizar con humor a través del teatro cabaret así como hacer que los asistentes dialoguen sobre el tema de manera crítica pero divertida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.