• Regístrate
Estás leyendo: Publican videos de tortura en Facebook para extorsionar
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:05 Hoy

Publican videos de tortura en Facebook para extorsionar

The Times dio a conocer el caso de traficantes libios que publicaron un video amenazando las vidas de migrantes que dejaron sus países con la esperanza de llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

De nuevo Facebook está en el centro de una polémica: recientemente se hizo público que traficantes de personas y tratantes de esclavos utilizan videos de tortura a migrantes publicados en esa red social para extorsionar a los familiares de éstos.

Facebook ha sido criticado por su falta de rapidez y precisión para eliminar dichos contenidos de su plataforma.

TE RECOMENDAMOS: Filmaba una tormenta… y le cae un rayo en su casa.

Un artículo de The Times dio a conocer esta dura realidad, aludiendo al caso de traficantes libios que publicaron un video amenazando las vidas de migrantes que dejaron sus países con la esperanza de llegar a Europa. Según el periódico, este video estuvo publicado en la red social durante meses.

The Times publicó una imagen fija del video que muestra a migrantes torturados suplicando por sus vidas y que fue enviado a sus familias exigiendo rescates de entre 8 y 10 mil dólares.


(Foto: Cortesía The Times).

Según el artículo, la oficina de Migración de la ONU calificó la actuación de Facebook como "irresponsable" por permitir que su plataforma se use para que traficantes anuncien sus servicios, amenacen a gente inocente y los exploten, a ellos y sus familias.

El portavos de la Organización Internacional para los Migrantes, Mohammed Abdiker, dijo que era difícil de creer que un gigante tecnológico como Facebook no fuera capaz de de evitar que estos criminales usaran su plataforma para sus fines.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué tanto sabe Facebook de ti? Aquí un modo de saberlo.

La página especializada en tecnología TechCrunch, la cual replicó el reporte de The Times, afirma que Facebook confirmó haber bajado el video reportado en el artículo, ya que claramente violaba las políticas de la red social.

Este nuevo escándalo se une a la polémica en que Facebook se ha visto envuelto por su incapacidad de eliminar o censurar contenidos y perfiles con discursos de odio, supremacistas o racistas.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.