• Regístrate
Estás leyendo: Preso dado por muerto, 'resucita' antes de la autopsia
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:17 Hoy

Preso dado por muerto, 'resucita' antes de la autopsia

En una prisión de Asturias, España, un interno que intentó suicidarse empezó a dar signos de vida antes de que se le practicara la autopsia; está en un hospital. 

Publicidad
Publicidad

Un preso fue dado por muerto en una cárcel de España y sorprendió poco después a los médicos al dar signos de vida poco antes de hacerle la autopsia, informaron hoy medios españoles.

La insólita historia de esta "resurreción" tuvo lugar en la región de Asturias, en el norte del país.

TE RECOMENDAMOS: PM tailandés pone a figura de cartón a responder preguntas.

Su protagonista, de 29 años, amaneció el domingo aparentemente sin vida en su celda tras haber tomado un puñado de pastillas para tratar de suicidarse. Fueron los funcionarios los que alertaron a los dos médicos de la prisión, que lo dieron por muerto.

Un médico forense certificó después su muerte, según confirmaron a dpa fuentes de Instituciones Penitenciarias, y se ordenó el levantamiento del supuesto cadáver, que fue trasladado a un centro de medicina forense por una empresa funeraria.

"Lo primero que recuerda es que estaba dentro de una bolsa negra. Como no podía hablar, empezó como a hacer rugidos. Un médico comenzó a notar los rugidos y abrió la bolsa (...) El médico se asustó mucho", narró la esposa del preso al diario El Mundo.

"Hablando en plata, casi me lo asesinan, porque él estaba vivo", añadió el padre del protagonista de la historia. Su familia asegura que allí estuvo expuesto a un frío extremo al permanecer dentro en una nevera, lo que le provocó una neumonía.

TE RECOMENDAMOS: Stan Lee niega acosar sexualmente a enfermeras.

Un portavoz del Gobierno regional de Asturias matizó hoy esta versión y aseguró que el personal del centro forense advirtió que el supuesto muerto "daba signos de vitalidad" en el área de recepción de cadáveres, por lo que se le trasladó a un hospital.

Insistió, además, en que no se le quitó la ropa, no se le llevó a la sala de autopsias ni fue introducido en una cámara frigorífica. La familia, que reveló que el reo había tratado de suicidarse en otras ocasiones, estudia denunciar el caso y pedir un indulto. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias inició una investigación para conocer lo sucedido.

Tras dar signos de vida antes de la autopsia, el preso fue ingresado en un hospital de Asturias donde todavía permanece, explicaron a dpa fuentes del área de Salud del Gobierno de Asturias. Durante dos días permaneció en la unidad de cuidados intensivos.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.