• Regístrate
Estás leyendo: Presa la Amistad inaugurada por Nixon y Díaz Ordaz
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:53 Hoy

Presa la Amistad inaugurada por Nixon y Díaz Ordaz

En 1969 el aeropuerto de Torreón se quería hacer internacional y la Feria también se mudaba. Ho Chi Min, presidente de Vietnam del Norte murió y los ingleses buscaban al monstruo del Lago Ness.

Publicidad
Publicidad

Cada año la Feria se hacía en la Alameda. Se anunciaba que se encontró un espacio atrás del estadio para poner una Feria bien nais. Otras obras importantes en el Aeropuerto, para que fuera Internacional, por que nada más era interranchonal.

La prensa nacional alabó el informe de Díaz Ordaz, calificándolo de "valiente, pleno de realidades y conquistas". El dijo que "nos mantendremos alertas para preservar la paz". No se dijo nada del dos de octubre de un año atrás.[OBJECT]

Pero cuando tronaron varias bombas en la capital, el Ministro de Defensa dijo que ya esperaban algo así justo para antes de octubre. Cinco personas resultaron heridas.

De luto el comunismo con la muerte de Ho Chi Min, presidente de Vietnam del Norte a sus 79 años. Un poquillo hipócritas sonaron en la ONU al decir que era un hombre que nunca dejó de luchar por la libertad. La lucha en Vietnam se acrecentó.

En Torreón le estaban dando una manita de gato a la carretera al Panteón, que estaba horrorosa. De por sí pobres muertos y sus deudos con la pena y el camino re feo. Ya de perdido.

Se juntaron Nixon y Díaz Ordaz para inaugurar la Presa de la Amistad en Acuña apenas se juntaron y se abrazaron.

A ninguno lo querían en sus países. Nada que ver con la reunión que tuvieron años atrás Kennedy y López Mateos, que por cierto, el último, falleció en aquel mes.

De esas ironías de la vida, el norte de México estaba seco y en el sur, las lluvias atosigaban a la población sin piedad.

Mientras que en Irlanda se andaban matando, los escoceses mejor se pusieron a ver si encontraban al famoso Monstruo de Loch Ness, pero ahora armados también con ciencia. Nomás fregando a los pobres animales.

La Laguna tuvo choques a lo loco en las fiestas patrias, al menos 15. Ahora esa es la cifra diaria tan sólo en Torreón.

U-Thant que tanto dijo que se iba de la ONU por que ya no podía más con los pleitos, seguía ahí. Y de todos modos nadie le hacía caso. Exhortaba a Washington y a Moscú a limar asperezas, aunque eso solo con lima industrial.[OBJECT]

América Latina muy sentida, por que la ONU no nos hacía caso, nomás se apuraban por rusos y gringos. Y a veces por Medio Oriente.

Israel no daba pie a ninguna negociación de paz, por que sus ataques a blancos árabes eran brutales. Y por algo nadie quería a Nixon, pues garantizaba a Israel suministro de armamento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.