• Regístrate
Estás leyendo: Prepara tus botas para el otoño
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:26 Hoy

Prepara tus botas para el otoño

Para la temporada de frío nada mejor que usar unas botas altas con tacón alto o bajo, sin duda la tendencia para el otoño.

Publicidad
Publicidad

Los zapatos siguen encontrándose entre los accesorios más cotizados de la moda femenina. Hacen felices a muchas a la hora de salir de compras. Y de cara a la próxima temporada hay toda una serie de novedades que pueden hacer revivir esos sentimientos de felicidad.

"El tema más importante el próximo otoño e invierno son con toda seguridad las botas en sus más diversas variaciones", explica Claudia Schulz, del Instituto Alemán del Calzado. Y es un hecho que al repasar los nuevos modelos de calzado femenino destacan las muchas y muy diversas botas. "Sobre todo los modelos a la altura de las rodillas son de nuevo muy populares", dice Schulz.

También la estilista Lydia Maier está de acuerdo:. "En efecto, este tipo de botas son muy queridas en invierno, si bien es también cierto que unas botas así deben ir acordes a la figura de la mujer que las lleva".

Esto quiere decir: Si alguien tiene piernas anchas, debería procurar que las botas de caña alta sean lo más simples posibles. "Todo lo que interrumpe visualmente la pierna, por ejemplo las hebillas, no es una buena idea, pues comprime la silueta".

Los principios válidos para toda la moda se aplican por lo general también al calzado. Por ello, los modelos deben coincidir con la personalidad del portador. "Una mujer que acostumbre a vestir de manera clásica, también debería seguir esa línea a la hora de comprar zapatos", explica Maier. "Quien por el contrario tenga ideas inusuales para su atuendo personal, seguro que encontrará para la próxima temporada modelos de calzado con detalles como, por ejemplo, estampados animales".

Otro gran tema para la próxima temporadas son las botas "overknee", que llevan hasta más arriba de las rodillas y que, según Schulz, viven un nuevo renacimiento. Las overknees están disponibles tanto con tacones altos como con tacones planos. Las mujeres delgadas y altas tendrían que recurrir más bien a la segunda opción. Estos modelos son tanto elegantes como descarados.

Más allá de ello, se ofrecen también zapatos para mujer en estilo masculino. "Estos son ideales para mujeres atléticas y gracias a detalles como las lentejuelas o el cuero charolado nunca pierden su toque femenino", afirma Maier.

La estilista Inka Müller-Winkelmann, de Luxemburgo, añade: "También aquí se debe prestar atención a qué zapato de tipo masculino va bien con la figura de la mujer".

Las formas por sí solas no crean una nueva moda. Es por ello que en las nuevas tendencias del calzado los colores juegan también un papel crucial. "En el próximo invierno están de moda sobre todo los tonos de la noche. Además del negro, que sigue siendo el color más importante para los zapatos, están también el marrón oscuro, el oliva y el azul noche", dice Schulz.

Estos tonos cobran vida gracias a detalles inteligentes: "Además de las lentejuelas están el polvo metálico y elementos dorados", indica la experta del Instituto del Calzado. "También las hebillas y las cremalleras son un gran tema".

Las mujeres tienen también muchas formas de tacón entre las que elegir. En el otoño-invierno 2014/15 vale el lema "anything goes", todo vale. Los tacones altos y delgados están tan de moda como los tacones tipo bloque.

También están de moda los modelos más rústicos al estilo de la legendaria marca Doc Martens, caracterizados entre otros elementos por su gruesa suela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.