• Regístrate
Estás leyendo: Prepara tu pavo de último minuto con estos tips
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:04 Hoy

Prepara tu pavo de último minuto con estos tips

Si se te olvidó meter el pavo al horno o decidiste de último minuto que sí harías cena de Navidad, te damos algunos tips que te ayudarán a tenerlo listo pronto. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Si se te pasó el tiempo para empezar a cocinar el pavo porque tuviste que ir a comprar el regalo de último momento de tu tía que siempre sí va a ir a la cena, te preocupaste de más por la limpieza y decoración de la casa o por encontrar el outfit perfecto, no te preocupes, tenemos algunas soluciones que te ayudarán a tenerlo listo lo más pronto posible.

TE RECOMENDAMOS: Dale un toque diferente a tu pavo con esta receta

Descongélalo rápido

Para que un pavo se descongele por completo pueden pasar hasta 3 días. Si tú olvidaste sacarlo del congelador, lamentamos decirte que es muy poco probable que esté listo para esta noche, pero si el proceso de descongelamiento empezó ayer, todavía puedes hacer algo.

via GIPHY

Prende tu horno a la temperatura más alta y mete el pavo por alrededor de 15 minutos. Después, sumérgelo en agua a temperatura ambiente y cámbiala cada 30 minutos. Tendrás que tomar en cuenta el peso del pavo para saber cuando esté listo, pues de esta forma medio kilo de pavo se descongela en alrededor de 20 minutos.

Córtalo en pedazos

Para cocinar un pavo al horno necesitas aproximadamente 4 horas; si no tienes el tiempo necesario, corta cada una de las partes y cocínalas por separado en un sartén. Además de ser más rápido y fácil de servir, evitará que el pavo se reseque.

via GIPHY

No lo rellenes

Si no te agradó la idea anterior, entonces lo mejor es que cocines el relleno aparte y no lo metas al horno junto con el pavo, pues de esta manera el proceso se hará más lento.

via GIPHY

Se paciente

No hay nada peor que estar abriendo la puerta del horno, pues esto hace que el calor se escape, baje la temperatura y tu pavo tarde más en hornearse. Sigue la receta que tengas y haz un estimado de tiempo. Tal vez chécalo a las 2 horas y no cada 15 minutos.

via GIPHY


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.