• Regístrate
Estás leyendo: Prepara tu cartera, estos son los mejores restaurantes de México
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 00:46 Hoy

Prepara tu cartera, estos son los mejores restaurantes de México

Para comer en algunos de los mejores restaurantes de México y probar las creaciones de sus chefs, tendrás que pagar entre 700 y 2 mil pesos por persona.

Publicidad
Publicidad

Mariana R. Fomperosa

Como cada año, la revista Restaurant elige a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Este 2017, por séptima ocasión Enrique Olvera y su Pujol se posicionaron como el mejor de México al ubicarse en el cuarto lugar; le sigue Quintonil, de Jorge Vallejo, que ocupó el sexto lugar.

Otros de los que, como cada año, no faltaron en la lista fueron Biko, de Mikel Alonso y Bruno Oteiza. Pero también hubo una que otra sorpresa, como el regreso de Máximo Bistrot del chef Eduardo García, y Rosetta de Elena Reygadas; además, uno nuevo: La Docena Oyster Bar & Grill, un lugar relajado para disfrutar comida del mar.

TE RECOMENDAMOS: Pujol y Quintonil, entre los mejores restaurantes de Latinoamérica

Estos son los mejores restaurantes de México, según la lista 50 Best Latinoamérica.

  • Pujol, lugar 4

Enrique Olvera se posicionó por séptima ocasión consecutiva como el mejor restaurante de México y uno de los primeros cinco de Latinoamérica. Pujol, que se mudó de la calle de Petrarca a un espacio minimalista en Tennyson, se caracteriza por reinterpretar de manera moderna la cocina mexicana y uno de sus platos más populares de los últimos meses es el mole madre, que lleva ya varios años renovándose, es decir, el chef no deja que se acabe y cada cierto tiempo lo renueva con ingredientes frescos, haciendo que su sabor se intensifique con el paso del tiempo.

Una de las novedades que se incluyeron en el nuevo Pujol fue un menú omakase, en el que el chef sorprende a los comensales con los tacos del día y para el cual no es necesario una reservación. Ahora que si quieres probar sus platos insignia, deberás hacer una reservación con varios meses de anticipación, pues la agenda no está abierta sino hasta enero de 2018.

Gasto promedio: de 1,900 a 2,500 pesos por persona.

El de barbacoa | Barra Omakase

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on

  • Quintonil, lugar 6

El restaurante a cargo del chef Jorge Vallejo se distingue por mezclar técnicas de la comida tradicional mexicana y alta cocina, lo cual lo posicionó en el sexto lugar de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Ubicado en Newton 55, en la colonia Polanco, si quieres visitarlo debes hacer la reservación con tiempo, pues su salón suele estar lleno.

Precio de menú de degustación: 1,950 sin maridaje; 3,335 con maridaje (acompañamiento de vino, generalmente) por persona.

Flautas de camarón y aguachile de flor de calabaza

A post shared by Restaurante Quintonil (@rest_quintonil) on

  • Sud 777, lugar 11

Este restaurante, a cargo del chef Édgar Núñez, no sólo destaca por su comida sino por su diseño arquitectónico. Ubicado en el Pedregal, al sur de la Ciudad de México, aquí encontrarás platillos de la cocina mexicana contemporánea como carnitas de pato o lengua de res con verdolagas que lo posicionaron en el lugar 11 de la lista de 2017.

Además de Sud 777, Núñez es uno de los fundadores de la asociación mexicana de Food Trucks y sirve comida mucho más casera en su restaurante Fonda Jacinta.

Precio promedio: 1,300 pesos por persona.

  • Pangea, lugar 25

Este restaurante de Monterrey vuelve a aparecer en la lista no sólo porque mezcla técnicas de la cocina moderna francesa para preparar ingredientes locales, sino porque su chef, Guillermo González Beristáin, fue reconocido con el premio Lifetime Achievement por dedicar más de la mitad de su vida a la gastronomía, tiempo durante el cual no sólo ha posicionado a Pangea como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, sino que también ha trabajado en montar su propia cervecería y vinícola artesanal, además de ser embajador de la comida mexicana a nivel mundial.

Precio promedio: 1,000 pesos por persona.

  • Nicos, lugar 29

Uno de los restaurantes más tradicionales de la lista es éste a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo. Su comida, que se basa en el movimiento "slow food", lo posicionó en el lugar 37 de la lista.

Sus ingredientes incluyen carne criada de forma orgánica y tamalitos, que puedes acompañar con bebidas tradicionales como pulque y su celebrada selección de mezcal. Otro de los platillos que ha hecho famoso a este restaurante es el chile en nogada, uno de los que no puede faltar en cualquier ruta sibarita en septiembre.

Precio promedio: De 470 a 750 pesos por persona.

  • Biko, lugar 31

Este restaurante liderado por Mikel Alonso y Bruno Oteiza se caracteriza por utilizar técnicas que rayan en la ciencia para darte platos deconstruidos, lo que hace única la experiencia que tienen cada uno de sus comensales.

Sus sabores, resultado de la “cocina molecular”, fusionan lo mejor de la cocina vasca y la mexicana para crear platillos totalmente familiares e inesperados a la vez.

Está ubicado en Masaryk 407, colonia Polanco, y al igual que el resto de los restaurantes, debes planear tu visita, pues encontrar una mesa suele ser un poco difícil.

Precio menú degustación: 1,100 pesos sin maridaje y 2,100 con maridaje por persona.

Lubina, sardina, pistachos y hongos

A post shared by Biko (@bikomx) on

  • Amaranta, lugar 32

Este restaurante a cargo del chef Pablo Salas ha estado escalando en la lista desde 2015, cuando apareció por primera vez en el lugar 22; en 2016 ocupó el puesto 15. Esta vez cayó casi 15 lugares, pero eso no le quita que siga siendo uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

En cada uno de los platillos que aquí se sirven, Salas hace un homenaje a las tradiciones culinarias del Estado de México.

Precio menú de degustación: 850 pesos sin maridaje; 1,300 con maridaje por persona.

Cordero con puré de maíz y verduras encurtidas #AmarantaRestaurante #CocinaMexiquense

A post shared by Amaranta (@restamaranta) on

  • Corazón de Tierra, lugar 34

Dirigido por el chef Diego Hernández, este restaurante ubicado en el Valle de Guadalupe, en Baja California, ofrece una cocina que mezcla los sabores de la región con un toque mediterráneo y asiático. Se posicionó en el lugar 39 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

El chef suele preparar su aceite de oliva en el restaurante y asegura que todos los ingredientes son totalmente locales, lo que le permite cambiar a diario su menú de cinco tiempos.

El restaurante, como estructura en sí, es otro de los atractivos, pues está construido con materiales reciclados.

Precio de menú de degustación: 1,425 pesos más 855 pesos de maridaje por persona.

????⠀⠀ ⠀⠀ Res: Link in Bio⠀⠀ ⠀⠀ #CorazondeTierra • #BajaCalifornia

A post shared by Corazón de Tierra (@corazondtierra) on

  • Rosetta, lugar 35

A cargo de la chef Elena Reygadas, este restaurante combina los ingredientes mexicanos con la cocina italiana para darte toda una experiencia. Las pastas hechas en casa y la variedad de risottos que se ofrecen, harán que quieras volver y volver.

Precio promedio: 700 pesos por persona.

Tagliolini negro con cangrejo moro y chile cuaresmeño.

A post shared by Restaurante Rosetta (@restauranterosetta) on

  • Alcalde, lugar 36

En 2016, el chef Paco Ruano fue nombrado como uno de los que tenían que seguirse gracias a su restaurante. Ahora, logra entrar a la lista gracias a su cocina “franca”, como él mismo la llama, en donde trata de ofrecer platillos honestos, con ingredientes de alta calidad y, sobre todo, llenos de sabor.

Precio promedio: 500 pesos por persona.

  • Máximo Bistrot, lugar 39

El restaurante del chef Eduardo García ya había formado parte de la lista y regresó este año gracias a su combinación de cocina francesa contemporánea con un toque muy mexicano.

El restaurante, ubicado en la calle de Tonalá, en la colonia Roma, suele ser muy frecuentado, así que te recomendamos hacer reservación. Ahora que si no quieres esperar pero quieres probar el sazón del chef, entonces te recomendamos ir a Lalo!, donde sirve comida mucho más relajada.

Precio promedio: 700 pesos por persona.

Tamal de hongo porcini, queso cotija, quelites |

A post shared by Maximo Bistrot Local (@maximobistrot) on

  • La Docena Oyster Bar & Grill, lugar 43

Como lo dice su nombre, el platillo estrella de este lugar son las docenas de ostras, aunque también puedes encontrar otros platillos del mar. Lo mejor es que no tienes que viajar hasta Guadalajara, de donde es originario, pues tiene una sucursal en la colonia Roma.

Precio promedio: 500 pesos por persona.

Repost from @zairus Poetry |

A post shared by La Docena (@ladocenaoysterbar) on


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.