• Regístrate
Estás leyendo: Por 'selfie' en Facebook, cayó asesina de su mejor amiga
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:27 Hoy

Por 'selfie' en Facebook, cayó asesina de su mejor amiga

Una foto que la victimaria se tomó y subió a Facebook la incriminó en el asesinato de la que, en vida, fuera su mejor amiga; la clave estaba en su cintura…

Publicidad
Publicidad

A estas alturas, todo el mundo debería saber que hay que tener extremo cuidado con lo que uno publica y comparte en Facebook. Pero aún hay personas que no lo entienden, como Cheyenne Rose Antoine, de 21 años, que en apariencia era amiga inseparable de Brittney Gargol, de 18 años, cuyo asesinato fue resuelto por una 'selfie' de ambas jóvenes.

El detalle que delató a la asesina era casi imperceptible y se encontraba en su cintura.

TE RECOMENDAMOS: Comer detergente, el nuevo y ridículo reto de internet.

El pasado miércoles se dieron conocer los detalles de la historia, que tuvo lugar en Saskatoon, Canadá, y se remonta a marzo de 2015, cuando el cuerpo sin vida de Brittney fue hallado sin vida a la orilla de una carretera. Junto a ella estaba un cinturón que, al parecer, había sido el arma homicida.

Según el diario Toronto Sun, en su primera declaración Antoine afirmó que las dos chicas habían ido a una fiesta y luego a varios bares de la ciudad, antes de que Gargol se fuera con un sujeto que acababa de conocer y ella a casa de su tío. La policía canadiense no pudo verificar esta versión.

Poco después, los investigadores establecieron que el cinturón encontrado junto a la víctima pertenecía a Antoine, y corroboraron esta explicación gracias a la 'selfie' que ambas se habían tomado pocas antes de la muerte de Brittney y que ésta había publicado en Facebook, donde Antoine aparece usando el arma homicida.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: De rodillas, ella le pide matrimonio… y él la rechaza.

Al analizar las cuentas de Facebook de ambas, hallaron que Antoine había intentado encubrir su acción con mensajes en los que aparentaba buscar a su amiga: "¿Dónde estás? No he sabido nada de ti. Espero que hayas llegado bien a casa".

Finalmente, Cheyenne Rose confesó su crimen a un amigo; durante el juicio, declaró que ambas se habían emborrachado y drogado, y habían discutido acaloradamente, por lo que estranguló a Gargol con el cinturón de la foto, aunque "no recordaba nada de lo que había ocurrido".

Durante el juicio, Antoine se mostró arrepentida de sus actos y fue condenada por homicidio involuntario. "Nunca me voy a perdonar por lo que hice. Nada de lo que diga o haga la traerá de vuelta. Lo siento mucho. Esto nunca debió haber pasado", dijo en un comunicado que fue entregado por su abogado.


* Con información de BBC.

FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.