• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué tu perro hace eso?
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:45 Hoy

¿Por qué tu perro hace eso?

Amor Animal

Admítelo, tu perro hace algunas acciones que simplemente no parece tener explicación, como comer excremento, bueno aquí te decimos por qué lo hace.
Publicidad
Publicidad

Tener un perro en casa es una gran responsabilidad, pero también genera muchas dudas por algunos comportamientos curiosos que no logras entender, aquí te explicamos algunos de ellos.

Comer excremento

Comer el excremento propio y ajeno puede ser el motivo por el que lo has castigado mucho o por excretar dentro de la casa, él hace esto por deficiencias nutricionales que pueden ser aliviadas por los cereales que contenga dicha popo, o bien porque le aburre su dieta, sea cual sea el motivo si lo hace frecuentemente lleva a tu perro al veterinario.

Oler la cola a otros perros

Tu perro no huele la cola de otros perros por morboso lo hace porque a los lados del ano hay dos sacos que expulsan secreciones que otorgan información para conocerse entre ellos.

Comer hierba o plantas

Otro hábito curioso es que coman hierba, esto lo hace con el fin de vomitar, normalmente tu mascota es carnívora pero al sentirse mal busca purgarse con estas plantas; si ves que repite frecuentemente el procedimiento llévalo con un veterinario.

Escarbar el suelo al defecar

Si tu perro rasca el suelo luego de defecar no solo busca enterrar sus heces también quiere que su olor se extienda para que quede claro qué pasó por ahí.


Revolcarse después del baño

Ahora que si tu perro se revuelca o frota luego de bañarlo, no es signo de no querer estar limpio sino que no le gusta el olor del shampoo o jabón que elegiste, no le gustará ninguno ya que por su naturaleza cazadora no quieren dejar pistas de su olor, además que al tallarse en las superficies apuntan su carácter territorial al marcar lo que tocan.

Dar vueltas antes de dormir

Por otro lado, si tu perro da vueltas antes de acostarse lo hace por su herencia de lobo que le gusta asegurarse que no lo rodea ningún peligro y puede darse el lujo de reposar.

Enterrar cosas

Si tu perro entierra objetos o comida puede ser por varias razones, como el almacenar la comida para después (una herencia de su ancestro), porque quiere resguardar ese objeto que le gusta o solo por aburrimiento.

Morderse la cola

¡Ojo! Debes prestar atención si tu perro muerde su cola, puede estar aguantándose un dolor muy fuerte o tiene un parásito que le causa molestias, esto también ocurre cuando el can se rasca la cola en el piso, en estos casos acude con tu veterinario.

No comer en su plato

Ahora que si se lleva su comida lejos de su vasija es porque le disgusta el sonido de las croquetas o de su plaquita con nombre contra la vasija o bien por su instinto sumiso ya que en las jaurías de lobos el perro sumiso se lleva la comida a un lugar apartado para no pelear con el líder y comer a gusto.

¿Sabías esto de tu perro?


JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.