• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué tu nariz se ve más grande en las 'selfies'?
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:19 Hoy

¿Por qué tu nariz se ve más grande en las 'selfies'?

Si cuando miras tus 'selfies' te dan ganas de correr al cirujano plástico, te tenemos buenas noticias: no eres tú ni tu nariz, es la cámara de tu 'smartphone'.

Publicidad
Publicidad

A todos nos ha pasado: después de tomarte una 'selfie' con amigos, pareja o individualmente en algún sitio especial, te da la impresión de que tienes la nariz muy grande. ¿Por qué sucede esto?

Cirujanos plásticos y fotógrafos responde la gran pregunta: ¿por qué mi nariz se ve grande en las 'selfies'? Y todo parte de una respuesta: no eres tú, es la cámara de tu 'smartphone'.

TE RECOMENDAMOS: Google Song Maker: hacer música nunca fue tan fácil.

En un artículo en el portal The Verge, el cirujano plástico Boris Paskhover asegura que en los Estados Unidos más de la mitad de sus colegas han recibido casos de pacientes que desean una rinoplastia luego de haber visto una 'selfie' suya donde la nariz se les ve grande.

"Mire lo grande que se me ve la nariz en esta foto", le dicen con frecuencia los pacientes. Y Paskhover les contesta cada vez que las 'selfies' no reflejan la realidad y distorsionan las proporciones del rostro. Y la razón es la óptica de la cámara del 'smartphone'.

Para explicarlo, Paskhover hizo equipo con una serie de expertos en informática para crear un modelo de la cabeza humana promedio, y con él comparar qué tan grande se ve la nariz cuando alguien se toma una 'selfie' a 30 centímetros de distancia y cuando se le toma un retrato convencional a metro y medio.

El resultado es sorprendente: los acercamientos, en definitiva, distorsionan la nariz haciéndola ver un 30% más grande en el caso de los hombres y un 29% para las mujeres, según un artículo publicado en la revista JAMA Facial Plastic Surgery.

TE RECOMENDAMOS: Cinco trucos para lucir más delgada en las fotos.

La razón de esto es muy sencilla: la mayoría de los 'smartphones' tienen cámaras con lentes del tipo 'gran angular', cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana.

Al realizar un acercamiento o 'close-up' con este tipo de lentes, los objetos que estén más cerca del objetivo se verán más grandes. Y como tu nariz sobresale del resto del rostro, por lógica se verá más grande.

Una de las soluciones es contar con un 'smartphone' cuya cámara ofrezca el 'Modo retrato'; la otra es retratarse utilizando un 'selfie stick', pues al ampliar la distancia entre tu rostro y la cámara disminuye el efecto de distorsión.

Así que no: no tienes la nariz grande ni es momento de considerar una cita con el cirujano plástico.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.