• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué se festeja el Día Internacional de la Felicidad?
Comparte esta noticia

¿Por qué se festeja el Día Internacional de la Felicidad?

Además, la ONU publicó un reporte de los países más felices del mundo y México se ubicó en el lugar 26 de 156. 

Publicidad
Publicidad

Con la noticia de la muerte del último rinoceronte blanco macho del mundo, los altos índices de inseguridad y las campañas electorales a punto de iniciar, tal vez dudes un poco celebrar el Día Internacional de la Felicidad, pero no creas que todo está perdido. Esta fecha, busca resaltar la importancia de la felicidad en el bienestar de las personas.

En 2013, la Organización de las Naciones Unidas instauró el 20 de marzo como el día “para ser feliz, naturalmente”. La fecha va de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU lanzó en 2015 y que pretenden acabar con la pobreza y la desigualdad así como procurar la protección del planeta.

TE RECOMENDAMOS: México es uno de los países más felices del mundo

Como parte de la celebración, la ONU publicó un informe que mide el estado de la felicidad en 156 países. Para hacerlo, se hace una encuesta entre los habitantes para saber cómo se sienten respecto a diferentes variables como: ingresos, esperanza de vida, soporte social, libertad, confianza y generosidad.

Los tres países más felices del mundo son escandinavos, siendo el primero Finlandia, seguido de Noruega y después Dinamarca. México se encuentra en el lugar 26, siendo la mayor valuación el soporte social.


Y es que los países de Latinoamérica fueron los que tuvieron un puntaje más alto en esta variable gracias a los fuertes lazos familiares y con amigos que hay en la región, se lee en el reporte.

Los países menos felices se encuentran principalmente en África, siendo Burundi el lugar 156. El reporte también señala que el país que más puntos perdió en cuanto a valuación de felicidad fue Venezuela, el cual perdió 2.2 puntos y se posicionó en el lugar 102.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.