• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué no disparar al aire para celebrar el año nuevo?
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:46 Hoy

¿Por qué no disparar al aire para celebrar el año nuevo?

La bala viaja hasta 1,6 kilómetros hacia lo alto, el problema es el descenso que alcanza una velocidad que puede ser letal si se impacta contra una persona.

Publicidad
Publicidad

Es tradición en muchas familias que al término del año disparan con un arma de fuego al aire, situación que es sumamente peligrosa.

Según estudios realizados arrojan que si disparas un arma de fuego al aire, la bala viajará hasta 1,6 kilómetros hacia lo alto, esto dependiendo del ángulo en el que se dispare y de la potencia del arma. Una vez que alcanza su apogeo, la bala caerá.

La resistencia al aire limita la velocidad, pero las balas se diseñan para ser altamente aerodinámicas, de modo que la velocidad que alcanza en su regreso es bastante letal si llega impactar contra una persona.

El año pasado en Reynosa se registraron cuatro personas con heridas de bala.

Autoridades exhortan a la población a evitar este tipo de prácticas que además ponen en riego al vida de otros. De igual manera en el municipio fronterizo los elementos de Fuerza Tamaulipas, la Marina, el Ejército estarán realizando rondines de vigilancia por las diferentes colonias de la ciudad.

El delegado de Fuerza Tamaulipas en Reynosa, Irán Martínez Cristóbal dijo que se detendrá a las personas que les sea sorprendido usando las armas. "Quien sea sorprendido realizando esta práctica será puesto a disposición por posesión y uso de armas de fuego exclusivas", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.