• Regístrate
Estás leyendo: Por qué este muñeco diabólico te sigue con la mirada
Comparte esta noticia

Por qué este muñeco diabólico te sigue con la mirada

Una ilusión óptica es la responsable de que varios piensen que está poseído, pues los ojos del muñeco simulan moverse y seguirte a donde vayas. 

Publicidad
Publicidad

Al encontrar este muñeco en una tumba sin marcar en México, un usuario grabó un video en el que muestra cómo los ojos del juguete comienzan a seguirlo. Sea a donde sea que se mueva.

A pesar del aterrador video, este efecto tiene una explicación científica. Pues aunque podría tratarse del hijo perdido de Chucky o del sobrino de Anabelle, el movimiento de sus ojos está muy alejado de ser una posesión demoniaca. La forma en la que está diseñado el muñeco hace que parezca que sus mirada te siga a donde te muevas.

TE RECOMENDAMOS: Decomisan cientos de 'muñecas trans' en Paraguay

Esto se puede explicar por la forma en la que el cerebro y tus ojos trabajan con la perspectiva, especificamente las formas cóncavas y convexas. Para lograr la ilusión, las pupilas del muñeco fueron colocadas en la parte cóncava mientras que el resto de la esfera transparente permite que éstas se reflejen y sean vistas desde cualquier punto, lo que da la ilusión de que te sigue con la mirada.

El mismo caso se repite con este dinosaurio que parece voltear la cabeza hacia donde te muevas. Su cara está diseñada de manera cóncava, es decir las curvas de los lados apuntan directamente hacia el frente, lo que hace que veas una ilusión óptica en la que parece que el dinosaurio voltea la cabeza como siguiéndote.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.