• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué celebramos el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki?
Comparte esta noticia

¿Por qué celebramos el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki?

El festejo comenzó en 2006 cuando un blogero organizó diferentes actividades para esta comunidad en toda España, desde eso se celebra en todo el mundo.
Publicidad
Publicidad

En un inicio, mucha gente veía a los frikis como unas personas antisociales que se refugiaban en sus mundos de fantasía—como en comics, videojuegos, anime, etc—, lo que no sabían es que esa comunidad poco a poco fue creciendo y el término comenzó a ser aceptado por el resto de la sociedad.

Antes de explicar el origen del Día del Orgullo Friki, es importante definir la palabra que viene de Freak (en español "monstruo") y la RAE le puso tres significados diferentes. El primero es "extravagante, raro o excéntrico", el segundo "persona pintoresca y extravagante", el tercero y más apegado a la realidad es "persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición".

¿Pero por qué el 25 de mayo fue nombrado como el día oficial de los frikis? Bueno, pues todo es gracias a un bloguero español llamado Germán Martínez, mejor conocido como Señor Buebo.

El 25 de mayo de 2006, Martínez organizó varias celebraciones en toda España para darle lugar a toda la comunidad friki, entre ellas un juego en vivo de Pac-Man donde las personas interpretarían a los personajes del videojuego. 

A partir de ese momento, el Día del Orgulllo Friki se convirtió en una celebración mundial y cada año se llevan a cabo diferentes desfiles y eventos para celebrar esta cultura.

Este año, la celebración coincidió con el estreno de la película Han Solo: una Historia de Star Wars, que a su vez coincide con la misma fecha en la que se estrenó la primera película de Star Wars en 1977 y que es parte esencial de la comunidad friki



RL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.