• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué aúllan los perros?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:45 Hoy

¿Por qué aúllan los perros?

Lo común es que los perros ladren, pero es sorprendente cuando aúllan ya que nos recuerdan a sus ancestros los lobos. ¿Sabes qué los hace aullar?


Publicidad
Publicidad

El aullido es una característica primaria en los perros, a pesar de no ser tan común como los ladridos y gruñidos, por eso cuando deciden aullar nos parece sorprendente, pero existen razones específicas que los desatan, ¿quieres conocerlas?

Como respuesta a otro sonido

¿Te ha tocado escuchar aullar a los perros cuando pasa la ambulancia con la sirena encendida? El oído de los perros es capaz de detectar frecuencias que nosotros no escuchamos, y las más agudas las responden imitando su sonido.

TE RECOMENDAMOS: Siete razas de perros poco comunes

Para comunicarse

Al ser descendientes de los lobos, los perros también suelen aullar para comunicarse con su manada o con otros perros del vecindario. Si cada vez que aúlla acudes a consolarlo, tu mascota aprenderá que así llama tu atención y recurrirá a este sonido cada vez que te quiera junto a él.

Por ansiedad

Los perros con ansiedad por separación recurren al ladrido y al aullido excesivo para tratar de comunicarse con su dueño; también, en situaciones de estrés o de exceso de energía a la que no pueden dar salida.

Por dolor

Si sufren un accidente o una caída, el aullido indica un dolor intenso. En un caso así, es mejor llevarlo al veterinario para que lo revise y le brinde atención oportuna. En otras ocasiones, el aullido puede presentarse si está enfermo, así que si además lo notas extraño, apático o inapetente, no dudes en consultar con el médico.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.