• Regístrate
Estás leyendo: Por primera vez, Sophia la robot visitó México
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:49 Hoy

Por primera vez, Sophia la robot visitó México

Durante 20 minutos, la robot con inteligencia artificial habló sobre el escenario de Talent Land. Los asistentes salieron decepcionados por el corto tiempo. 

Publicidad
Publicidad

Por primera vez, Sophia, la primera robot con Inteligencia Artificial en ser reconocida como ciudadana de un país, se presenta en nuestro país, específicamente en el escenario de Talent Land, que se realiza en Guadalajara, Jalisco.

Si te perdiste su conferencia, no te preocupes, te llevamos el MINUTO A MINUTO de su ponencia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo el hacker más buscado obtuvo el código de Motorola?

La gente se retira del escenario principal, con una mezcla de emociones encontradas: por un lado, asombrados por la maravilla tecnológica que es Sophia, pero por el otro, un tanto decepcionados por el hecho de que la robot hablara sólo en inglés y por el corto tiempo que estuvo en el escenario.

14:26 horas. La robot sale del escenario en medio de rechiflos del público que la esperó por horas.

14:24 horas. Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, da la bienvenida a Sophia a Jalisco, "la tierra del mariachi y del tequila, pero también de la innovación y el talento". Le obsequia un collar elaborado por indigenas wixáricas y la declara Huésped Distinguida del Estado de Jalisco.

14:21 horas. Le preguntan qué piensa de México. Dice que le gusta mucho y le gustaría quedarse aquí más tiempo; sin embargo aseguró que no podía dar una opinión porque no conoce el país.
También reveló que no está diseñada para mentir y que la próxima fase de su desarrollo es entender emociones humanas.

14:20 horas. Sophia afirma que está muy contenta de estar aquí y de ver a todos los asistentes. Al hacerlo, guiña el ojo a la audiencia.

14:18 horas. Da inicio la entrevista a Sophia, en inglés. La robot se presenta y da las gracias a la audiencia. Dice que es un aparato de alta tecnología programada para sonreír.

14:15 horas. Sophia está detrás de una mesa. De vez en cuando parpadea.

[La robot Sophia. Foto: Rogelio Loredo Mafud]

14:13 horas. En estos momento sale Sophia la robot al escenario. La gente guarda silencio…

14:09 horas. La gente está impaciente, aplaudiendo y silbando, pidiendo la esperada presencia de Sophia la robot.

Además de la pantalla del escenario principal, todas las pantallas de todos los escenarios de Talent Land proyectarán la ponencia de Sophia.
[La multitud que esperaba a Sophia en Talent Land. Foto: Rogelio Loredo Mafud]

14:08 horas. Termina la premiación del Startup World Cup, un concurso de emprendimiento en tecnología, donde el ganador irá a representar a México a Silicon Valley y competirá con más de veinte otros empresarios para ganar un millón de dólares.

14:05 horas. Desde hace más de una hora, auténticas olas de gente se han dado cita para la conferencia de la 'speaker' más esperada: Sophia la robot.

Con información de Francisco Masse y Rogelio Loredo Mafud


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.