• Regístrate
Estás leyendo: Por millennials, dueña de Huggies recortará empleos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:52 Hoy

Por millennials, dueña de Huggies recortará empleos

La disminución en la tasa de natalidad de EU afectó negativamente el crecimiento de las ventas de Kimberly-Clark, también fabricante de Kleenex.

Publicidad
Publicidad

La compañía Kimberly-Clark, fabricante de los pañales Huggies y pañuelos Kleenex, anunció que planea recortar entre 5 mil y 5 mil 500 trabajadores; es decir, 13 por ciento de su fuerza de trabajo, como parte de un plan de restructuración para reducir costos ante las bajas ventas.

TE RECOMENDAMOS: Interjet también es investigada por práctica monopólicas

La compañía atribuyó parte de la reducción de las ventas por una caída inesperada en la tasa de natalidad de Estados Unidos, lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han explicado ante el hecho de que los jóvenes millennials retrasan el inicio de sus familias.

Kimberly-Clark señaló que las medidas, que incluyen el cierre o venta de 10 de sus 91 fábricas de producción en todo el mundo, deberán conducir a reducir más de dos mil millones de dólares en costos durante los próximos cuatro años.

La compañía opera en todo el mundo, pero aproximadamente la mitad de los recortes de empleos se realizará en América del Norte y dependerán de las necesidades del negocio y las negociaciones con los sindicatos y otros grupos laborales.

Los planes de reestructuración se anunciaron al mismo tiempo que la compañía informó de un aumento del 22 por ciento en las ganancias, pero indicó que las ventas solo se incrementaron en 1.0 por ciento, lo que es insuficiente para crecer.

Los nuevos recortes harán a la compañía "más ágil, más fuerte y más rápida y competitiva", dijo Tom Falk, presidente y director general de la compañía.

En entrevista con el periódico The Wall Street Journal, Falk dijo que la reducción de las ventas proviene en parte por una caída inesperada en la tasa de natalidad de Estados Unidos.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.