• Regístrate
Estás leyendo: Por esta razón no puedes usar GIF's en Instagram Stories
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:35 Hoy

Por esta razón no puedes usar GIF's en Instagram Stories

Tras descubrir un sticker con contenido racista, tanto Instagram como Snapchat decidieron bloquear temporalmente la extensión de Giphy.   

Publicidad
Publicidad

Seguramente te pasó que este fin de semana quisiste adornar tus historias de Instagram con un GIF pero te diste cuenta que la función había desaparecido. ¿Por qué? Todo es culpa del racismo.

De acuerdo con el sitio TechCrunch, la extensión de Giphy tanto para Instagram como para Snapchat tenía un error que le permitía mostrar contenido racista al momento de buscar GIF’s con la palabra “crime” (crimen).

TE RECOMENDAMOS: Cinco cosas que tal vez no sabías del GIF

Lyauna Augmon, usuaria de Twitter, hizo una captura del GIF racista y etiquetó al fundador de Instagram para hacerle saber que en su plataforma, se fomenta el racismo.

Tanto Instagram como Snapchat bloquearon temporalmente la función de Giphy, pues al parecer el error es de la plataforma de GIF’s, que pese a prohibir el contenido racista, ofensivo o vulgar, alguien encontró la manera de burlar sus filtros.

Este tipo de contenido no tiene lugar en Instagram. Tuvimos que detener la integración de Giphy mientras investigamos el problema”, dijo un vocero de la plataforma a TechCruch. Por su parte, Snapchat lanzó un comunicado en el que dijo que el bloqueó temporal de Giphy se dio “para asegurarse que no vuelva a pasar”.

También en un comunicado, Giphy dijo que el GIF en cuestión ya fue retirado de la plataforma tras una investigación. “El sticker estaba disponible debido a un error en nuestros filtros de moderación de contenido que afectaba específicamente a los stickers. Hemos arreglado la falla y revisamos de nuevo todos los stickers de nuestra biblioteca”.

Hasta el momento, ni Instagram ni Snapchat han vuelto a habilitar la función de Giphy que fue introducida hace apenas unos meses.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.