• Regístrate
Estás leyendo: Por error, este restaurante obtuvo una estrella Michelin
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:40 Hoy

Por error, este restaurante obtuvo una estrella Michelin

El tener el mismo nombre que el verdadero acreedor a uno de los reconocimientos más importantes de la gastronomía hizo que este pequeño establecimiento saltara a la fama. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

De la noche a la mañana, un pequeño restaurante de la ciudad de Bourges, en el centro de Francia, se convirtió en uno de los más reconocidos de aquel país. El motivo: la Guía Michelin le otorgó, por error, una de sus codiciadas estrellas que reconocen lo mejor de la gastronomía mundial.

TE RECOMENDAMOS: Restaurante hace descuento por "niños educados"

El restaurante Bouche à Oreille, cuyo plato estrella es la res bourguignon y en el cual los comensales gastan alrededor de 250 pesos, fue confundido por la prestigiosa guía por el restaurante del mismo nombre ubicado en Boutervilliers, a una hora de París. En él, los comensales gastan en promedio mil pesos por persona y su plato estrella es el flan de langosta y las peras con chocolate acompañadas con una copa de champagne.

[El exterior del restaurante Bouche à Oreille, ubicado a una hora de París, y el cual fue reconocido con una estrella Michelin]

En entrevista para el periódico The Guardian, Veronique Jacquete, dueña del restaurante de Bourges dijo que no estaban preparados para tanta gente y su chef, Penelope Salmon, dijo nunca haberse imaginado hacerse acreedora a una estrella Michelin. “Yo cocino con el corazón”.

Por su parte, la chef Aymeric Dreux, responsable de los platos que se sirven en el restaurante cercano a la capital francesa dijo que pudo hablar con la dueña del otro Bouche à Oreille y ambas se rieron de la situación. Dreux, ya había ganado una estrella Michelin en 2015.

El error apareció sólo en la página oficial de la Guía Michelin -ya fue corregido- y no llegó hasta la edición impresa o la aplicación de una de las listas más respetadas en el mundo de la gastronomía, la cual se encarga de reconocer los mejores restaurantes alrededor del mundo con una o hasta tres estrellas de acuerdo al nivel de calidad, creatividad y esmero en sus platos.


Las diferencias entre los Bouche à Oreille son claras, mientras uno tiene sólo cuatro meseros y mesas sin manteles, el otro ofrece platillos sofisticados, tiene manteles de telas finas, un piso alfombrado y techos de los que cuelgan modernos candelabros.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.