• Regístrate
Estás leyendo: Ponte en forma…sin aburrirte en el intento
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:49 Hoy

Ponte en forma…sin aburrirte en el intento

Si bostezas cada que vez alguien menciona la palabra 'gimnasio', te conviene leer esta lista de ejercicios que además de activarte, harán que lo hagas con mucha diversión. 

Publicidad
Publicidad

Ir al gimnasio se convierte en algo tedioso cuando la rutina para ejercitar brazos, glúteos, espalda y pierna parece ser siempre la misma, los ejercicios de estiramiento son breves y sin chiste y la media hora de cardio parece ser la más larga del día.

Pero hacer ejercicio ya no es solo eso, personas ingeniosas y con mentes creativas se han encargado de combinar baile, gimnasia e incluso tablas de surf para que el aburrimiento ya no sea un pretexto para no ponerse en forma.

Aquí algunas opciones:

Surfset Fitness

¿Te encantaría surfear y tener el cuerpo de Pamela Anderson en Baywatch, pero ni vives en la playa ni podrías mantenerte en pie sobre la tabla?

Ya llegó a México Surfset Fitness, ejercicio con el que el cuerpo trabaja como si estuvieras esquivando olas en el mar.

Mart Hartwick, ex jugador de hockey profesional y surfista de medio tiempo, fabricó la RipSurferX, una tabla que simula la de los surfeadores de Hawai o Australia. El Surfset Fitness implementa intervalos aeróbicos de alta intensidad con movimientos de yoga, pilates y brazadas, como si estuvieras en el mar.

¿Dónde? KiNN Center: Campeche #280-130, colonia Condesa.

Kangoo Jumps

Para personalidades más extremas y activas, están los kangoo jumps, una especie de patines con soporte en la parte de abajo que permiten realizar gran cantidad de actividades físicas. Por medio de saltos fortaleces músculos, mejoras el equilibrio y quemas una cantidad importante de calorías.

¿Dónde? Gimnasio Hard Candy, sí, el de Madonna, en Parque Duraznos.



Yoga Aéreo

La milenaria actividad del yoga está en constante innovación, y su variante aérea es una de las más exigentes.

Esta práctica incluye técnicas de gimnasia acrobática a través de columpios de tela, donde metes piernas y brazos para luchar contra la gravedad. Los golpes y moretones vienen incluidos en este tipo de yoga, pero es una forma muy original de fortalecer cada una de las partes del cuerpo.

¿Dónde? Gravity Fitness en Tamaulipas #152 en la colonia Hipódromo Condesa; como plus, aquí también dan clases de pole dancing.

Clases de Twerk

La idea de quemar calorías mientras bailas siempre ha sido atractiva, prueba de ello es la amplia oferta de escuelas de baile que hay en la ciudad para todos los gustos, como salsa, tango y son cubano. ¿Pero sabías que hay clases de twerk?

Sí, un grupo de jóvenes enseña este movimiento de caderas que hizo tan famosa a Nikki Minaj. Los lugares en los que dan las clases cambian y lo recomendable para su clase es ir con ropa ligera como shorts, licras, rodilleras y vendas.

¿Dónde? Contacta a las que imparten las clases por medio de su página en Facebook: Twerk Mx.

Power Jump

El Power Jump es el programa de gimnasia en el que utilizas un mini-trampolín para ejercicio cardiovascular, o sea brincas en un trampolín para sudar y fortalecer piernas, glúteos, abdomen y lumbares.

El trampolín es pequeño y no daña las articulaciones, ya que el impacto es menor y caes sobre una superficie elástica. Además de quemar más de 600 calorias en 60 minutos, obtendrás resistencia general. ¡A saltar!

¿Dónde? Esta actividad es del grupo Body Systems, por lo que cualquier gimnasio que tenga este programa debe tener Body Jump. También puedes ir a Fitness Express en calle Mercaderes #15, colonia San José Insurgentes.


Hula Hoops

El aro con el que solías jugar de pequeña puede funcionarte para tener cintura de avispa y abdomen de envidia.

Con los hula hoops, además de reírte con los intentos por mantener el aro a la altura de la cintura, ejercitas la pared abdominal y las piernas, ya que los cuádriceps intervienen para mantener el impulso del movimiento. Los glúteos también se fortalecen, ya que deben estar contraídos para que el arito no baje.

¿Dónde? Los hula hoops los venden en todos los mercados. Busca un lugar al aire libre para practicar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.