• Regístrate
Estás leyendo: Pokémon Go fue el último juego en el que trabajó Iwata
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 13:01 Hoy

Pokémon Go fue el último juego en el que trabajó Iwata

Satoru Iwata, quien fuera presidente de Nintendo hasta su muerte en 2015, estuvo al tanto del desarrollo de Pokémon Go incluso desde el hospital, asegura el sitio japonés Nikkei. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que se ha convertido en todo un fenómeno social, es probablemente el último legado que Satoru Iwata, uno de los presidentes más reconocidos de Nintendo, dejó antes de fallecer hace poco más de un año.

El sitio japonés Nikkei publicó un artículo en el que explica el desarrollo y éxito de Pokémon Go y asegura que Iwata trabajó en el proyecto aún desde la cama de hospital donde pasó sus últimos días, luego de ser víctima de un tumor en el ducto biliar.

De acuerdo con un ejecutivo cercano a Iwata, y fuente de Nikkei, el fundador de Nintendo compartió ideas desde el hospital con su amigo y presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara y desde un inicio, Satoru quería crear un videojuego para móviles en el que los niños no tuvieran que gastar mucho dinero.

Nikkei también asegura que Iwata se involucró en el desarrollo de Pokémon Go desde sus etapa de planeación y por eso, en sus últimos días, estuvo al pendiente del proyecto pues era una de sus iniciativas.

Satoru Iwata es considerado uno de los presidentes de Nintendo más innovadores y queridos de la firma japonesa de videojuegos. Comenzó como asistente de desarrollo de los videojuegos de Pokémon y Super Smash Bros.

En 2002, Iwata reemplazó a Hiroshi Yamauchi como CEO de Nintendo y bajo su liderazgo se desarrolló el Nintendo DF y la consola Wii, que ayudaron a la compañía a alcanzar un éxito comercial a nivel mundial.

El 11 de julio de 2015, Iwata murió inesperadamente tras una complicación en un tumor que tenía en el ducto biliar. Su muerte, marcó el fin de una era en Nintendo y en muchos jugadores que crecieron con las ideas de Iwata al frente de la compañía.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.