• Regístrate
Estás leyendo: Recomendaciones de viajes
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:57 Hoy

Recomendaciones de viajes

Viajes

Te presentamos las mejores opciones de turismo para que disfrutes al máximo tu verano.
Publicidad
Publicidad


Guelaguetza, la gran fiesta de Oaxaca


La Guelaguetza es un festejo de origen indígena que se celebra para venerar a la diosa del maíz, Centéotl. Este año, la fiesta se llevará a cabo en el Cerro Fortín del 23 al 30 de julio; y para que tu experiencia todavía mejor, la cadena hotelera Posadas te hace las siguientes recomendaciones:

  • Adquiere tus boletos a tiempo: la venta será hasta el 30 de julio para las funciones de La Guelaguetza.

  • No pierdas de vista los eventos: consulta el programa de actividades directamente en viveoaxaca.org para que no se te escape ningúno.

  • ¡Protégete del sol!: como La Guelaguetza sucede en pleno verano, debes incluir bloqueador solar.

  • Reserva a tiempo tu hospedaje: Es aconsejable reservar tu hotel a tiempo, ya que por ser temporada alta los hoteles se saturan rápidamente. 

Haz tu reservación en: www.onehoteles.com



Surfea en estas vacaciones



El surf podría parecer un simple deporte, pero en realidad es un estilo de vida que simboliza la “buena vibra”. Por esta razón, Bruno Muchada, experimentado surfista y uno de los creadores de Selina, un nuevo concepto de hospedaje para viajeros que buscan estar en contacto con la madre naturaleza, te hace algunas recomendaciones para disfrutar de esta actividad:

Busca el lugar y las personas para comenzar. México cuenta con numerosas playas, como Sayulita, en la Riviera Nayarita, hasta playas oaxaqueñas como Zicatela, en Puerto Escondido. Una vez que hayas elegido el destino, es importante que busques personal que te dé lecciones, ya sea básicas si es tu primer acercamiento a este deporte, o profesionales con los que puedas compartir este deporte.

Toma tu tiempo y sé paciente. Debes aprender a dominar la habilidad para saber en qué momento montar la ola, sobre todo, a ponerte de pie, ya que será una pesada labor tanto física, como mental.

Aprovecha tu deseo de viajar y compartir. Este deporte despertará tu espíritu viajero y te brindará la curiosidad de conocer más playas, lo que te ayudará en la búsqueda de identidad y conexión con las demás personas.

Si te interesa vivir una experiencia como esta visita: www.selina.com



Viajes que cambian la vida



Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras, pues se pueden conocer lugares nuevos, descubrir sabores diferentes y hacer amigos. Por esta razón, el sitio de viajes Booking.com realizó un estudio, el cual arrojó que 81% de la población mexicana sin importar edad, se arrepiente de no haber viajado lo suficiente, además reveló que 88% de los millennials consideran que viajar es una manera de cambiar su vida.

A pesar de las preocupaciones que surgen al viajar, motivadas por las barreras del idioma, el presupuesto, la sensación de inseguridad en lugares desconocidos, 3 de cada 4 viajeros mexicanos dejaron sus miedos a un lado y reservaron un viaje al destino que habían soñado.

De acuerdo con el estudio, las personas mayores de 65 años, mencionaron que al viajar sienten que su ansiedad disminuye. Por todas estas razones, no lo pienses más y forma parte de este porcentaje de viajeros que hacen sus maletas y están dispuestos a cambiar su vida.



Guadalajara ejemplo de sustentabilidad



Una de las ciudades más importantes de la República Mexicana ha crecido de manera considerable, pero siempre bajo la premisa de sacar jugo a sus recursos de manera consciente y sustentable.

Para ello, las autoridades de la Perla Tapatía implementaron la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y así concientizar a su población sobre la importancia de la sustentabilidad de la ciudad. Con este reglamento se pretende regular la certificación ambiental de empresas.

A la par, se implementó el Espacio Libre de Unicel con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir la cantidad de residuos plásticos que se vierten en los océanos. Otra de las iniciativas fue la Declaración de Guadalajara para Impulsar la Economía Circular en México, mediante la cual los sectores económicos y financieros impulsarán esquemas de economía circular en el sector productivo, para minimizar los costos de transacción en las cadenas del reciclaje.

Con este tipo de normas, Guadalajara busca convertirse en una ciudad sostenible y al mismo tiempo cuidar su flora y fauna.

Para más información: www.guadalajaramidestino.com


Platillos gourmet, moda y playa



Hace algunas semanas Vidanta Riviera Maya inauguró salum, un punto de encuentro para la gastronomía, la moda y la cultura mexicana. El innovador concepto gastronómico, está inspirado en la vibra bohemia de las mejores playas de México y ofrece más de diez diferentes opciones de cocina internacional y compras en un mismo espacio.

El exclusivo complejo Salum Beachside Eateries and Market, es una hermosa villa, la cual tiene como escenario a las cristalinas playas y el ambiente selvático de la Riviera Maya, y cuenta con ocho diferentes tipos de cocina internacional, así como tres bares y un bohemio mercado mexicano. 

Entre las distintas opciones gastronómicas destacan los restaurantes: Robayaki, una estación con sushi bar; Aloreña, un lugar con opciones culinarias que incluyen tapas españolas, montaditos, tablas de queso y charcutería; Waves N´Tacos, extraordinaria gastronomía mexicana, con estilo tradicional y toques modernos y La Cantina, que ofrece una extensa selección de cócteles y platillos mexicanos.

Así mismo con motivo de la inauguración de este complejo, Vidanta realizó la primera edición de Bazarte, un sofisticado y exclusivo bazar creado para apoyar la moda, el diseño y el arte mexicanos, resultando en la unión de selectos diseñadores y artistas plásticos.

Además de Salum, Vidanta Riviera Maya incluye más de 400 hectáreas de paraíso, impecables piscinas, así como bares y restaurantes de clase mundial, un campo de golf, servicios de spa de lujo, entre muchos otros.

Si quieres más información visita : www.grupovidanta.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.