• Regístrate
Estás leyendo: Plant Net, el 'shazam' para reconocer plantas y flores
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:43 Hoy

Plant Net, el 'shazam' para reconocer plantas y flores

Un grupo de investigadores franceses desarrollaron esta app que te permite subir la fotografía de una planta para que sepas qué tipo o variedad es.


Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas identificar una planta o flor con tan sólo tomarle una foto? Pues ya hay una app para eso, se llama PlantNet y está disponible para Android y iOS completamente gratis.

La app funciona como una base de datos que se alimenta de las fotos e información que sus usuarios suben al sistema y despliega las características de las plantas, dependiendo de la región en la que te encuentres.

Por el momento hay muy pocas plantas registradas, pero sus creadores esperan que la base de datos crezca conforme más personas la utilicen.

Si quieres participar debes descargar la app y subir una foto de la planta o flor que quieres conocer. Te preguntará en dónde la tomaste y te dará los resultados más parecidos.

Si ninguna de las opciones es la flor que viste, entonces debes llenar un pequeño formulario para que los expertos la revisen y te den una respuesta acertada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.