• Regístrate
Estás leyendo: Planes de Día del Niño para todos los gustos
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:05 Hoy

Planes de Día del Niño para todos los gustos

Una selección de las actividades que ofrece la Ciudad de México para celebrar el Día del Niño.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La celebración del Día del Niño fue instaurada para reafirmar los derechos universales de los niños. En México, cada 30 de abril todos nos convertimos en personitas de ocho años. Ese día lo único que importa es la diversión. Como la ciudad ofrece innumerables alternativas para celebrar en todos sus ámbitos culturales, presentamos una selección de actividades para este fin de semana.

Para aprender

TEDxKids ofrecerá conferencias y talleres que inspiraran a tu hijo a crear un robot e incluso emprender su propio proyecto. El objetivo de este evento es acercar a los niños con la tecnología y la ciencia de una forma creativa para fomentar el trabajo en equipo y la innovación.Los boletos están a la venta aquí y tienen un costo de 279 pesos por persona.

Epic Queen, una iniciativa que busca interesar a las niñas en temas de programación, robótica y tecnología, festejará el Día de la Niña, en donde podrán conocer cómo funciona la realidad virtual, ver una exposición de robótica y aprender un poco de programación básica.Se realizará en San Luis Potosí, 126 colonia Roma y tiene un costo de recuperación de 100 pesos por niña y mamá o papá.

Centro de Cultura Digital. Producir audio, fotografía y video no es cosa sólo de adultos. Y los juguetes y manualidades tampoco son exclusivos de los niños. Por eso CCD abrió tres convocatorias, dos para talleres y una para una exposición para que grandes y pequeños se diviertan.

- Taller de Juegos de Mesa. El primer taller-encuentro es el 30 de abril, fecha en la que también se celebra el Día Internacional de los Juegos, por lo que el Centro de Cultura Digital, ubicado en el corazón de la colonia Juárez, convoca a que tanto niños como adultos se animen a jugar una partida de ajedrez o backgammon e incluir tanto veteranos como a principiantes.

También habrá mesas de diálogo y una ponencia que estará desde las 10:30 hasta las 2:30, los expositores son varios y el objetivos es que a partir de los juegos de mesa, el público asuma qué rol juega en su familia, comunidad y país. Es gratuito y el único requerimiento es que lleves tu respectivo juego. Fecha: Sábado 30 de abril. Hora: 10:00 - 19:00 horas.

Para ir al encuentro del Día Internacional de Juegos de Mesa debes registrarte.

- Exposición: Los sentimientos de los niños y niñas de la NaciónGifs, así como cortometrajes y fanzines creados por niños de todo el país, es lo que podrás apreciar en esta exposición que impulsó el colectivo Alas y Raíces. En la creación de estos participaron, además de niños, jóvenes, promotes, padres de familia y maestros.

Fecha: del 30 de abril al 31 de mayo.

Hora: 10:00 - 19:00.

Tip: en el siguiente link verás una muestra del trabajo de los niños, además de que puedes descargar algunas de las obras.

- Taller Fotografía de Sombras para Niños. Esta convocatoria es para que los más chiquitos se animen a producir contenidos audiovisuales como videos, audios, fotografía y narrativas. El curso lo impartirá Brenda Spíndola y es para niños desde los 4 hasta los 10 años de edad. Los pequeños que tomarán el curso deberán llevar objetos que se puedan cargar en una mano como pelotas, cubos, muñecos, botellas, legos.

Fecha: Sábado 7 de mayo (porque festejar a los niños no debe ser sólo un día)

Hora: 11:00 - 13:00.

Para pasear

El Turibús inaugura la ruta de Bob Esponja: el turibob. Al tomarla podrás visitar lugares emblemáticos de la zona de Reforma-Centro como el Zoológico de Chapultepec, el Ángel de la Independencia, el Museo de Cera, el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo, el Museo de Antropología y el Acuario Inbursa.

Sale del Auditorio Nacional a las 10 de la mañana o los domingos a las 2 de la tarde, y tiene un costo de $165 pesos para adultos y $85 pesos para niños.

Para sólo divertirse

Si a tu hijo o hija le gusta andar en patineta, qué tal llevarlo al Skate Park de San Cosme, debajo del puente de Circuito Interior muy cerca del Metro San Cosme. Ahí no sólo se reúnen los skates a practicar sus mejores trucos, sino que también dan clases para los que apenas están aprendiendo a andar sobre la patineta.

Ahora que si lo suyo son los videojuegos, en la Frikiplaza (Eje Central, 9) se llevará a cabo un torneo de Super Smash Bros y Street Fighter. Comienza a las 2 de la tarde y la inscripción a la competencia tiene un costo de $85 pesos. Lo único que tienes que llevar es tu contro

Para comer

Para que no lo lleves al típico restaurante de hamburguesas, conozcan uno temático de superhéroes. Comicx ofrece comida tradicional estadunidense como alitas, malteadas y por supuesto hamburguesas, pero en un lugar en donde puedes ver el traje de Iron Man o el de Batman. Hay sucursales en Buenavista, Atizapán, Tlalnepantla y en el Centro Comercial Samara, en Santa Fe.

Helados y ositos se juntan en la Heladería Escandón (Martí 61, esquina con Revolución) para festejar el Día del Niño. En este lugar puedes encontrar ositos rellenos de helado de mazapán o de Ferrero, o conos adornados con orejitas. Para los más grandes tienen un nuevo sabor de helado: cerveza obscura. ¿Necesitas más razones para ir?

Culturales

La Biblioteca Vasconcelos tendrá un programa multidisciplinario perfecto para todo tipo de niños. Habrá un taller de náhuatl, aprenderán cómo se hace un diccionario, a tomar fotografías e incluso a cómo se hace una película de terror. La entrada es libre.

Música

Escritor y músico argentino, Luis Pescetti ha dedicado buena parte de su vida a escribir canciones y libros para niños y adultos. El secreto de su éxito radica en que las letras de sus canciones, sus historias y sus novelas son escritas como si un niño las hubiera imaginado. Con irreverencia, Pescetti plantea situaciones tan cotidianas que se vuelven irónicas y humorísticas.

El sábado, el cantante presentará el espectáculo No cantará Lilí en el Teatro de la Ciudad Esperanza Irirs, a las 13:00 horas. Si no puedes asistir, el espectáculo se repetirá el domingo 1 de mayo a la misma hora.


Museos

El Museo de las Ciencias Universum, de la UNAM, tiene una oferta muy amplia de actividades y exposiciones. Una de las más atractivas es Misión espacial, en la que los visitantes pueden embarcarse en el simulacro de una misión al espacio. Para ello, deberán utilizar su capacidad para resolver problemas y superar retos que se presentarán durante el viaje.

Este fin de semana, Universum estrenará la Sala del Agua, un espacio dedicado a explorar las formas en que el ser humano se relaciona con este elemento y a reflexionar sobre el riesgo de que desaparezca del planeta. Entre otras cosas, podrás encontrar juegos de realidad virtual, un enorme globo terráqueo interactivo y una proyección en una estructura de 15 metros.

Además, el museo preparó un programa de actividades para celebrar el Día del Niño durante todo el mes, que puedes consultar aquí.

Paseos

El CCU Tlatelolco ofrecerá varias actividades dedicadas a la celebración de este día en sus instalaciones. A la una de la tarde, se realizará el "Recorrido por el barrio infantil: Construyendo ciudad", una visita que incluye, entre otros sitios, la zona arqueológica, la Plaza de las Tres Culturas, el Jardín Santiago y el Mural de Siqueiros. Durante el recorrido los niños podrán aprender cómo se construyen las ciudades, quién decide qué hay en ellas y cómo podrían ser en el futuro. Después del paseo, los niños harán propuestas para construir una ciudad ideal y armarán una maqueta gigante con sus ideas. Se trata de una actividad gratuita. El punto de encuentro será la entrada principal del CCU.


Teatro

Balsa sin remos es una obra de teatro para niños que cuenta la historia de Miguel, quien debe viajar a la ciudad para buscar a su hermana. Después de superar peligros monstruosos, es conducido en una balsa al mundo de los niños de la calle, donde tomará la decisión más importante de su vida.

La obra, escrita por Gabriela Ynclán y dirigida por Jorge Valdivia, se presenta este sábado a las 13:30 horas en el Foro de las Artes del Cenart.


Clown

Delirium Pollum es un espectáculo multidisciplinario en el que Pimpolina, la protagonista, utiliza la imaginación para convertir lo cotidiano en una forma del asombro. La historia inicia en el interior de una casa, donde una mujer realiza las tareas domésticas de manera inusual. A parter de ese momento, lo real y lo imaginario se transforman en un nuevo universo que pretende transmitir al público la necesidad de recuperar la risa y la sorpresa.

El espectáculo, musicalizado en vivo por Genaro Ochoa se presentará el 30 de abril a las 12:30 en el Centro Cultural del Bosque, a unos metros del Auditorio Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.