• Regístrate
Estás leyendo: Pitti Uomo, más que moda masculina
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:41 Hoy

Pitti Uomo, más que moda masculina

Dos veceas al año, Florencia recibe a los mejores exponentes de moda masculina y este año, pretenden romper la barrera de género y dejar atrás la diferencia entre moda femenina y moda masculina. 

Publicidad
Publicidad

La feria Pitti Uomo, uno de los mayores escaparates de moda masculina del mundo, abre hoy las puertas de su 88 edición, con una programación marcada por el desfile de Moschino, las propuestas de un millar de firmas y "Open", una sección que borra el límite entre moda de hombre y mujer.

"Queremos trabajar en términos de estilo, no de género", explica el director de comunicación de la feria italiana, Lapo Cianchi.

Las propuestas que acogerá "Open" no serán "unisex", sino prendas que, desde el punto de vista del estilo, comparten el armario masculino y femenino, recalcó en un encuentro con medios.

La feria que se realiza en Florencia, Italia hasta el 19 de junio, es uno de los ejes sobre los que gravita las tendencias de moda masculina mundial. Dos veces al año, esta cita congrega a 1,150 firmas de moda masculina provenientes de una treintena de países, con el objetivo de marcar las tendencias que vestirán los escaparates la próxima temporada.

Entre los representantes de moda masculina se encuentran Desigual, Bow-Tie, The IOU Project, Brunello Cucinelli, Erno, Salvatore Ferragamo o Ermengildo Zegna.

De de Latinoamérica se podrán ver las creaciones de los argentinos de La Martina, los mexicanos BOCA MMXII y Los Vladimirovich y los peruanos Misericordia.

Uno de los platos estrella de esta edición será el desfile Moschino, que vuelve a Italia por primera vez desde que Jeremy Scott ejerce como director creativo, con su colección de hombre primavera/verano 2016.

"Significa mucho para nosotros que Moschino quiera mostrar su colección en Italia, y que mantenga el contacto con el país originario de la firma", señaló Lappo sobre la casa italiana, que habitualmente muestra sus propuestas en la pasarela de Londres.

Con una apuesta más experimental, Thomas Tait, galardonado con el LVMH Young Fashion Designer en 2014 y diseñador de moda femenina invitado por Pitti Uomo, ha querido apartarse del 'tradicional' desfile de moda, para montar una instalación que evidencie la versatilidad de sus propuesta de mujer.

Un "inusual" proyecto en el que este joven diseñador canadiense, -afincado en Londres-, abrirá una ventana a su estilo "muy femenino, en cierto modo impredecible, con detalles de costura".

La amplia y variada programación de la feria incluye en su 88 edición el desfile de cuatro diseñadores de origen africano, enmarcada en el apartado "Ethical Fashion Initiative", que mostrará prendas diseñadas y creadas en África, con un estilo actual y experimental.

Y como broche de oro a una programación que tiene por objetivo ser espejo de "la evolución del estilo de vida contemporáneo", Pitti Uomo ha reservado un espacio para recordar la obra y el legado de Nino Cerruti, que contará con su primera retrospectiva, "Il Signor Nino", en el Museo Marino Marini.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.