• Regístrate
Estás leyendo: Pintan de colores las calles de México para mapa interactivo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:47 Hoy

Pintan de colores las calles de México para mapa interactivo

Google y Comex se aliaron para crear ColorMaps, un proyecto que escoge calles con nombres de color y las pinta de dicha tonalidad. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Escoger un color de pintura para tu casa es tal vez una de las tareas más difíciles que hay. Ver el tono en un pedacito de cartón no es lo mismo que verlo sobre una pared de 2 o 5 metros. ¿Qué pasaría si eligieran por tí y el resultado fuera increíble?

Google y Comex aprovecharon el colorido de México y lo llevaron a sus calles. La empresa de pinturas escogió tres calles con nombres de colores, las pintó de variaciones del tono y ahora las puedes ver a través de Street View de Google Maps.

Las elegidas fueron la calle Violeta en la colonia Guerrero en el Centro de la Ciudad de México, la calle Mar Rojo en Gualajara, Jalisco y la calle Naranja en Monterrey, Nuevo León.

COLORMAPS de COMEX. from Edgar Elorza on Vimeo.

“Esta es una nueva manera de valorar y elegir un color viviéndolo en la calle de manera digital” dice el video promocional.

Para ver el resultado, ve a ColorMaps y selecciona la calle que quieres ver. La primera imagen que verás es el antes del proyecto. Al seleccionar un color, la calle se pintará automáticamente.

Además de ver la transformación que puede lograr un color en una calle, la plataforma te da información del tono que se usó y si decides que ese es el que quieres para tu casa, te ayuda a encontrar la tienda más cercana.

De acuerdo a Comex, esta colaboración dio pie a una innovadora forma de promocionar un producto nunca antes vista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.