• Regístrate
Estás leyendo: Píldora inteligente para una dieta personalizada
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:04 Hoy

Píldora inteligente para una dieta personalizada

La revolucionaria pastilla analiza los gases que se forman dentro de tu intestino y transmite la información a tu teléfono para que sepas qué alimentos son los mejores para ti

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una dieta puede funcionarle a tu amiga, pero cuando tú la intentas, no ves resultados. Esto es porque, además del diferente metabolismo que pueda tener, tal vez la comida que incluya la dieta no es la correcta para tu organismo.

Los gases que produce tu estómago son indicadores de lo que le hace bien o no a tu organismo. Actualmente, los gastroenterólogos utilizan pruebas del aliento para medirlos, pero la distancia entre tu panza y tu boca es tanta, que las mediciones no son tan exactas.

Para contrarrestar esta limitante, investigadores del Centro de Electrónica y Sensores avanzados de la Universidad RMIT de Melbourne crearon una píldora que monitorea los gases que se producen dentro del estómago. Luego envía la información a través de un receptor que lo transmite hasta un smartphone.

La píldora -en proceso de patentarse- está equipada con diferentes sensores que miden la concentración de los intestinos y está cubierta por un polímero que la protege de los ácidos naturales del estómago.

Para probarla hicieron un estudio con cerdos. A un grupo le daban una dieta alta en fibra mientras que al otro le restringían el consumo de estos alimentos. Lo que encontraron fue que aquellos que consumieron poca fibra tenían altas concentraciones de hidrógeno en el intestino delgado.

Uno de los investigadores del proyecto, el profesor Kourosh Kalantar-zadeh aseguró a Mashable que se cree que las personas con el síndrome de colon irritable deben consumir menos fibra, pero con los resultados obtenidos se puede ver que tal vez no es así.

La píldora, además de servir para atender enfermedades gastrointestinales, ayudará a determinar cuáles son los mejores alimentos para por la manera en que tu organismo los procesa. De esta forma obtendrás una dieta totalmente personalizada para que te olvides de tu eterna colitis.

Los encargados del proyecto esperan probar la pequeña pastilla en humanos en las próximas semanas, y si los resultados son favorables, pronto podría estar en el mercado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.