• Regístrate
Estás leyendo: Piden convertir a gorila sacrificado en un pokémon
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:57 Hoy

Piden convertir a gorila sacrificado en un pokémon

A través de una petición en change.org, usuarios quieren que el gorila Harambe, quien tuvo que ser sacrificado luego de que un niño cayera a la fosa de los primates, sea un personaje más de la serie. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Harambe, el gorila que tuvo que ser sacrificado el pasado mes de mayo para salvar a un pequeño que había caído al foso de primates del zoológico de Ohio, podría convertirse en un nuevo pokémon.

A través de una petición en el sitio change.org hecha por el usuario Eric Creamy Memes y dirigida a Nintendo y a The Pokémon Company, se busca que el gorila sea convertido en uno de más de los personajes de la serie animada japonesa pues “Harambe merece vivir por siempre en nuestros corazones” se lee en la descripción de la petición.

Hasta el momento, ha sido firmada por poco más de 52 mil personas y necesita un total de 75 mil simpatizantes para que pueda ser enviada a la empresa de videojuegos.

La propuesta de la petición incluye las ilustraciones que representarían a Harambe dentro del juego. Comenzaría como “Mambo” para después evolucionar a “Harambe”. Ambos personajes se inspiraron en dos personajes no oficiales dentro del juego Pokémon Sage: Simayan y Monkezuma.

La muerte de Harambe causó un debate sobre el cuidado de especies salvajes y en peligro de extinción dentro de los zoológicos, pero no ha sido el único caso polémico. El mes pasado, Bantú, el único ejemplar macho de México, murió antes de ser trasladado a Guadalajara para comenzar un programa de reproducción.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.