• Regístrate
Estás leyendo: En Perú, mujer guarda cuerpo de su bebé en refrigerador
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 03:46 Hoy

En Perú, mujer guarda cuerpo de su bebé en refrigerador

Mónica Palomino dio a luz a un bebé de 25 semanas de gestación, pero la salud del pequeño se complicó y falleció, por lo que decidió congelar el cuerpo mientras realiza los trámites de defunción.

Publicidad
Publicidad

AFP

Una mujer guardó a su bebé muerto en el refrigerador de su casa en Lima, luego de que personal del hospital donde fue atendido se lo entregó sin esperar los trámites para sepultarlo, de acuerdo con la prensa local.

El sábado 2 de diciembre, Mónica Palomino dio a luz a un bebé tras 25 semanas de gestación. La salud del menor se complicó y falleció el lunes de esta semana.

La mujer explicó que, por presión del personal de seguridad del hospital, tuvo que llevarse el cuerpo de su bebé a casa para poder iniciar luego el trámites de la partida de defunción.

TE RECOMENDAMOS: Bebé muere en brazos de mamá en la TAPO; iban a hospital

"Me entregaron a mi hijo cuando me dieron de alta. Se encuentra en la refrigeradora de mi casa porque no me dieron tiempo de hacer los trámites para su acta de defunción", dijo Mónica Palomino al canal de televisión ATV.

"Yo quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos de su defunción", relató la madre, que volvió la noche del martes al hospital Sergio Bernales en el distrito limeño de Comas, para reclamar.

Mientras tanto, el cadáver del menor se encuentra en la parte superior del refrigerador, que corresponde al congelador. En la puerta, ella colocó un letrero que dice No Tocar.

"La señora de vigilancia del área de ginecología no me quería dejar salir del hospital si no me llevaba a mi bebé. Mi bebé se encuentra envuelto en pañal", aseguró.

El director del hospital, el doctor Julio Silva Ramos, informó que se iniciarán las investigaciones por la denuncia de la mujer, porque los vigilantes rompieron todos los protocolos que existen.

"Hemos hablado con la madre, la madre se muestra totalmente agradecida, es más, agradece la atención tanto obstétrica como neonatal de su bebé. El problema no ha sido asistencial, ha sido administrativo", dijo el médico al medio peruano El Comercio y agregó que "vamos a ir a la casa de la madre para iniciar los trámites funerarios".


ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.