• Regístrate
Estás leyendo: En Perú, casi diez mil personas se llaman Dios
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:01 Hoy

En Perú, casi diez mil personas se llaman Dios

Según registros oficiales, también hay quienes llevan por nombre Barrabás, Semana Santa, Cuaresma y Espíritu Santo. 

Publicidad
Publicidad

En Perú se encuentran registradas 54 personas con el nombre de Judas, 31 con el de Herodes y 3 con el de Barrabás, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), a propósito de la celebración de la Semana Santa.

Pero esos no son los más extraños. De acuerdo con el Reniec, en Perú hay 167 personas que se llaman Evangelio, 28 Inri, cuatro Misa y una persona que tiene como nombre Semana Santa o Salve María.

Además, existen nueve mil 827 personas que se llaman Dios.

TE RECOMENDAMOS: Gokú Sánchez será el nombre de su hijo, tras ganar apuesta

Otros de los nombres bíblicos o inspirados en la Semana Santa son: Domingo de Ramos (con tres personas registradas así), Cuaresma (2), Resurrección (1), Espíritu Santo (1), Jesús de Nazareth (1), Fe ( dos mil 371), Nazareth (mil 741) o Santa María (mil 027)

El Reniec remarcó que todos estos nombres se encuentran documentados en los registros de identificación peruanos por voluntad expresa de los padres.

La ley peruana señala que, al cumplir la mayoría de edad, a los 18 años, sus ciudadanos pueden cambiar su nombre con una autorización expresa del juez, si es que lo encuentran denigrante, ofensivo o sarcástico.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.