• Regístrate
Estás leyendo: ¿Perro destructor? Estas pueden ser las razones
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 12:42 Hoy

¿Perro destructor? Estas pueden ser las razones

Si tu perro sigue destruyendo tu casa a pesar de no ser un cachorro, estos son algunos motivos que podrían causar su mal comportamiento.

 


Publicidad
Publicidad

Un perro destructor es divertido y adorable en las películas y series de TV, pero en la vida real, cuando destruye parte de tus muebles, zapatos o ropa, no es nada agradable. Lo primero que debes hacer es comprender el motivo de su comportamiento; los canes no son malos por naturaleza, pero si les falta equilibrio en su vida suelen volverse inquietos, destructores o escapistas.

Checa esta lista con los motivos más comunes por los que un perro se puede volver destructor.

TE RECOMENDAMOS: ¿Mascota en celo?, actúa de inmediato

Ansiedad

La ansiedad por separación o por recientes cambios en la casa o en la familia puede hacer que tu perro cambie su conducta y se vuelva destructor.

Aburrimiento

Un perro aburrido es como un niño, ya que siempre buscará la forma de divertirse, por ejemplo, sacando el relleno de los cojines del sillón o regando la basura por toda la casa. Juega con él y sácalo a pasear.

Mala digestión o falta de vitaminas

Su instinto le dictará que necesita vegetales en busca de fibra o de nutrientes, así que tal vez acabe con algunas de tus plantas. Si pasa con frecuencia, platica con el veterinario.

Demasiados estímulos

Si tu perro es de una raza de alta energía o está sobreestimulado, es posible que no sepa qué hacer con tanta energía y se ponga a morder o destrozar cosas del jardín o de tu casa.

Dentadura

Cuando son cachorros, es normal que muerdan todo porque les están saliendo lo dientes; procura darle a tu perro juguetes para morder porque si no lo haces, podría acabar con tu sala o con tus zapatos.

¿Tienes un perro que acaba con los objetos y plantas a su paso? ¿Cuál de estos motivos crees que está causando su problema de conducta?

via GIPHY



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.